El Coro y el ballet de la Ópera del Rhin ensayan para la próxima temporada

Ensayos del coro (página de la Opéra national du Rhin)
Los artistas del coro y del ballet de la Ópera del Rhin de Estrasburgo han recomenzado los ensayos este lunes 18 de mayo en pequeños grupos y bajo estrictas medidas sanitarias. Ambas formaciones han iniciado la preparación de las obras 'Solveig (L'Attente)' y 'Chaplin', con las que el teatro francés pretende iniciar, si es posible, la próxima temporada en septiembre de este año. Los ensayos del coro se realizan en grupos de seis, separados individualmente por mamparas, manteniendo las distancias de seguridad y utilizando en todo momento mascarillas. El director, Alessandro Zuppardo, se coloca a varios metros de los cantantes, provisto así mismo de mascarilla. Medidas que, lógicamente, no se podrían tomar en una función sobre el escenario.

'Solveig (L'Attente)' es una coproducción de la Ópera Nacional del Rhin con el Festival Internacional de Bergen, el Tivoli Copenhague, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Festival de Vilna, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo y la Orquesta Sinfónica de Islandia sobre música de Edvard Grieg con Libretto de Karl Ove Knausgård que se presentará supuestamente del 19 al 23 de septiembre de este año 2020. La dirección musical estará a cargo de Eivind Gullberg Jensen y la escénica en manos de Calixto Bieito. La obra estará interpretada por la soprano noruega Mari Eriksmoen, el Coro Nacional de la Ópera del Rhin y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo. El Coro es un grupo permanente de 40 cantantes.

Previamente, del 5 al 17 de septiembre se presentará el ballet 'Chaplin' creado por el coreógrafo Mario Schröder con música de John Adams, Leoncavallo, Brahms, Wagner, Barber y Britten.


El Coro y el ballet de la Ópera del Rhin ensayan para la próxima temporada El Coro y el ballet de la Ópera del Rhin ensayan para la próxima temporada Reviewed by Diario Lírico on 22.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.