Ópera de Oviedo cierra su temporada 2019-2020 con 'Lucia di Lamermoor'

'Lucia di Lammermoor' (Ópera de Oviedo)
Ópera de Oviedo cierra su temporada 2019-2020 con 'Lucia di Lamermoor' de Donizetti que se estrena en el Teatro Campoamor de la capital asturiana este jueves 23 de enero a las 20.00 horas y que tendrá representaciones el domingo 26 a las 19.00, y los días 29, 30 y 31 de enero y 1 de febrero a las 20.00 horas en todos los casos. El precio de las entradas oscila entre los 16 y los 176 euros. Giacomo Sagripanti y Luigi Mazzocchi se alternarán en la dirección musical y Nicola Berloffa es el responsable de la dirección de escena.

El doble reparto está integrado por las sopranos Jessica Pratt y Sara Blanch (Lucia), los tenores Celso Albelo y Alejandro del Cerro (Sir Edgardo di Ravenswood), los barítonos Andrei Kymach y Gustavo Castillo (Lord Enrico Ashton), los bajo-barítonos Simón Orfila y Francisco Crespo (Raimondo Bidebent), el tenor Albert Casals (Lord Arturo Buklaw), la mezzosoprano María José Suárez (Alisa) y el tenor Moisés Marín (Normanno). Estarán acompañados por el Coro de la Ópera de Oviedo que dirige Elena Mitrevska y por la Orquesta Oviedo Filarmonía.

'Lucía de Lammermoor' (con el título original en italiano, 'Lucia di Lammermoor') es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela 'The Bride of Lammermoor' de Sir Walter Scott. Se estrenó en el Teatro de San Carlos de Nápoles el 26 de septiembre de 1835. El compositor revisó la partitura para una versión en francés, 'Lucie de Lammermoor', que se estrenó el 6 de agosto de 1839 en el Théâtre de la Renaissance en París.

Una parte del elenco (foto cortesía de Rosa Ulacia)
Ópera de Oviedo cierra su temporada 2019-2020 con 'Lucia di Lamermoor' Ópera de Oviedo cierra su temporada 2019-2020 con 'Lucia di Lamermoor' Reviewed by Diario Lírico on 23.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.