Megan Barrera abre el ciclo de homenaje a Bécquer en Sevilla

La soprano estadounidense Megan Barrera de origen cubano-puertorriqueño, ganadora del primer premio del XV Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, que se celebró en mayo de 2018, presenta este miércoles 29 de enero a las 20.30 horas, en el Espacio Turina de la capital andaluza, un recital de canción y arias de ópera, en el que estará acompañada por el pianista Francisco Soriano. El concierto, organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el ICAS, inicia un pequeño ciclo dedicado en esta ocasión a Gustavo Adolfo Bécquer en el año en que se cumplen los 150 años de su fallecimiento. El Ayuntamiento hispalense ha declarado 2020 como Año de los Bécquer.

El 10 de marzo, en la misma sala y a la misma hora, actuará la soprano Natalia Labourdette, ganadora del certamen sevillano en el 2017 y a la que se ha podido ver también en las representaciones de 'Falstaff' en el Teatro de la Maestranza en febrero de 2018. Estará acompañada también por Francisco Soriano y ambos interpretarán una primera parte centrada en dos ciclos de canciones, los 'Sieben frühe lieder' de Alban Berg y 'Poema en forma de canciones op. 19' de Joaquín Turina. En la segunda parte le tocará el turno a la ópera, con arias de 'Rigoletto', 'Manon' e 'I puritani' y romanzas de zarzuela: 'El barbero de Sevilla' y 'Cecilia Valdés'.

PROGRAMA

Primera parte:

- Three Browning Songs
Amy Beach Op. 44
1. The Year’s at the Spring
2. Ah, Love, But a day!
3. I Send My Heart Up to Thee

- Tres Poemas
Joaquín Turina Op. 81
1. Olas gigantes
2. Tu pupila es azul
3. Besa el aura

Segunda parte:

- Gigantes y cabezudos / Manuel Fernández Caballero
Romanza de Pilar (“Esta es su carta”)

- La Marchenera / F. Moreno Torroba
La petenera (“Tres horas antes del día”)

- La bohème / Giacomo Puccini
Si. Mi chiamano Mimi

- Otello / Giuseppe Verdi
Mi parea...Salce...Ave Maria
Megan Barrera abre el ciclo de homenaje a Bécquer en Sevilla Megan Barrera abre el ciclo de homenaje a Bécquer en Sevilla Reviewed by Diario Lírico on 29.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.