La Comunidad de Madrid cancela los últimos conciertos de 'Música en el Paular'

Monasterio de El Paular (página del monasterio)
La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, dirigida por Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos), ha decidido cancelar sin previo aviso a los profesionales afectados, el ciclo 'Música en El Paular: Silencios', nueve días antes del siguiente concierto programado y cuando aún quedaban seis por celebrar. La segunda edición del ciclo comenzó el pasado mes de septiembre con gran éxito de público en el Real Monasterio de El Paular en Rascafría. La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (Gema) ha emitido un comunicado en protesta por esta medida que afecta a varios de sus miembros: Los Afectos Diversos, Musica Ficta, La Spagna, Tasto Solo, L’Estro d’Orfeo y Al Ayre Español, cuyos conciertos tenían incluso los programas impresos.

El ciclo fue creado por el asesor de música de la Comunidad de Madrid, Pepe Mompeán, hace dos años y estaba dedicado a la música antigua. En septiembre de 2019, la propia consejería presentó la segunda edición con estas palabras: "Tras el éxito en la primera edición del Ciclo Música en El Paular, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta la segunda temporada de Silencios, una iniciativa que se ha convertido ya en un poderoso atractivo que se suma a la belleza del conjunto monástico y del impresionante Valle del Lozoya".

En las últimas fechas había transcendido la decisión de prescindir del ciclo por motivos presupuestarios, pero se daba por hecho que se respetaría la programación ya en marcha, algo que no ha ocurrido, ya que los nuevos responsables de Ciudadanos consideran "que no tienen ninguna obligación de asumir iniciativas debidas al anterior Consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, del Partido Popular, ni tampoco los compromisos adquiridos por este", según han afirmado en declaraciones a la prensa.




La Comunidad de Madrid cancela los últimos conciertos de 'Música en el Paular' La Comunidad de Madrid cancela los últimos conciertos de 'Música en el Paular' Reviewed by Diario Lírico on 22.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.