El Teatro Villamarta de Jerez ofrece dos funciones de 'La flauta mágica' de Mozart

'La flauta mágica' (Teatro Villamarta)
El Teatro Villamarta de Jerez ofrece este viernes 24 a las 20.00 horas y el domingo 26 de enero a las 18.00 horas la ópera 'La flauta mágica' de Mozart  en una producción propia dirigida escénicamente por Francisco López y musicalmente por Carlos Domínguez-Nieto. El precio de las entradas oscila entre los 30 y los 60 euros. La obra estará protagonizada por la soprano sevillana Rocío Ignacio (Pamina), el tenor mexicano Leonardo Sánchez (Tamino), la soprano italiana Vittoriana de Amicis (La reina de la noche) y el barítono barcelonés Manel Esteve (Papageno).

Los protagonistas estarán acompañados, entre otros por Stefano Palatchi, Alba Chantar, José Manuel Montero y Rainelle Krause, además del Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta de Córdoba. La escenografía y el vestuario son de Jesús Ruiz.

'La flauta mágica' se estrenó en Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, que fallecería dos meses después. Es un singspiel en dos actos con libreto en alemán de Emanuel Schikaneder, empresario teatral que la estrenaría y que además interpretó a Papageno. El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas. La obra tiene una gran influencia masónica, porque tanto Mozart como Schikaneder eran hermanos de logia.

Schikaneder propuso a Mozart la posibilidad de hacer una ópera juntos porque ninguno de los dos estaba pasando por un buen momento económico. Mozart aceptó la idea, y mientras componía la música para la ópera, empezó a componer el Réquiem y su ópera La clemencia de Tito. En su estreno tuvo un éxito moderado, pero en la actualidad es una de las más representadas en todo el mundo.
El Teatro Villamarta de Jerez ofrece dos funciones de 'La flauta mágica' de Mozart El Teatro Villamarta de Jerez ofrece dos funciones de 'La flauta mágica' de Mozart Reviewed by Diario Lírico on 24.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.