El Coro de la Ópera Nacional de París celebra audiciones para todas las cuerdas

Coro de la Ópera Nacional de París (página del coro)
El Coro de la Ópera Nacional de París celebrará audiciones del 2 al 7 de marzo del presente año para cubrir una plaza de soprano primera, una de mezzosoprano, una de contralto, dos de tenor primero, dos de tenor segundo y una de bajo. La fecha límite de inscripción es el 19 de febrero de 2020. Los contratados recibirán un salario mensual bruto de 3.234,47 euros sobre una media de remuneración de trece meses (salario más prima de fin de año). La contratación se hará de acuerdo a la disponibilidad de los candidatos elegidos y a la finalización de los contratos e interinidades en vigor. La jubilación se rige por un régimen especial y se produce a los 57 años.

Los aspirantes deben enviar debidamente cumplimentado el formulario que facilita el teatro y que puede descargarse en este enlace. Las audiciones se celebrarán el lunes 2 de marzo (tenores 1 y 2), el martes 3 y el miércoles 4 (sopranos 1), el jueves 5 (bajos y contraltos) y el viernes 6 (mezzosopranos) en la Opéra Bastille, en el número 120 de la rue de Lyon de París. Los aspirantes deben interpretar sin partitura cuatro arias de ópera de las cuales tres deben ser elegidas entre las que figuran en la lista de obras obligatorias por tesitura (enlaces en la web del teatro a descargar para cada una de las voces): un aria de ópera en lengua francesa, una en italiano, una en alemán y una en una lengua a elección del candidato.

Las pruebas incluyen además una vocalización de Rossini (piano y forte), una lectura a primera vista, una entrevista con el jurado y la interpretación de los fragmentos de coros obligados (estos sí, con partitura): 'Libera me Domine' (Requiem de Verdi) fuga final hasta el fin, 'Et vitam benturi' (Missa Solemnis de Beethoven) y Coro de las cigarreras: tenores 'La cloche a sonné'; bajos 'Voyez-les! Regards, imprudents'; mujeres: 'Dans l'air nous suivons des yeux la fumée' y Coro de los contrabandistas ('Carmen' de Bizet): hombres a partir de 'Écoute, écoute. Compagnon, écoute!'; mujeres a partir de 'Ami, là-bas est la fortune'.

La organización proporciona un pianista acompañante. Los candidatos deberán aportar sus partituras en perfectas condiciones de legibilidad y dispuestas para ser inmediatamente utilizadas por el repertorista. Para más información y para enviar las solicitudes, la Ópera pone a disposición de los aspirantes la dirección de correo postal Opéra national de Paris, 120, rue de Lyon (F-75012 París), el teléfono +33 1 40 01 81 81 y el correo electrónico concours.choeurs@operadeparis.fr.
El Coro de la Ópera Nacional de París celebra audiciones para todas las cuerdas El Coro de la Ópera Nacional de París celebra audiciones para todas las cuerdas Reviewed by Diario Lírico on 15.1.20 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La fecha límite de inscripción es el 16 de febrero, y no el 19 como está escrito en la noticia.

Anónimo dijo...

En las bases pone 19

Con la tecnología de Blogger.