Simón Orfila participa en la Gala del 20º aniversario del Coro Illa de Menorca

El Coro Illa de Menorca conmemora el 20º aniversario de su fundación con una gran gala lírica que se celebrará este domingo 8 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Maó. El concierto contará con la participación especial del barítono alaiorense Simón Orfila. Coro y solista estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica bajo la batuta de Antoni Pons Morlà. El precio de las entradas es de 10, 15, 18 y 20 euros.

Simón Orfila nació en Alaior (Menorca) en 1.976. A los 16 años inició sus estudios musicales y de canto en el conservatorio de Menorca. A los 18 se trasladó a Madrid, donde se formó durante tres años en la Escuela de Música Reina Sofía, con el tenor y catedrático de canto Alfredo Kraus y con Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes. Actualmente recibe ocasionalmente lecciones del bajo Bonaldo Giaiotti en Milán. Debutó en marzo de 1997 en una producción del Teatro Principal de Palma de Mallorca de 'Don Carlo', que también se representó en el Teatro Arriaga de Bilbao. A los 21 años logró su primer contrato en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona haciendo el papel de Oroveso en 'Norma'. Desde entonces ha desarrollado una importante carrera en los campos de la ópera, la zarzuela, el oratorio y el concierto, en teatros de Europa, América y Asia.

Simón Orfila participa en la Gala del 20º aniversario del Coro Illa de Menorca Simón Orfila participa en la Gala del 20º aniversario del Coro Illa de Menorca Reviewed by Diario Lírico on 8.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.