'Lazos familiares' abre el nuevo ciclo de ópera contemporánea de la Maestranza


La sala Manuel García del Teatro de la Maestranza recibe este martes 10 de diciembre a las 20.00 horas la puesta en escena de tres óperas de cámara, de entre diez y veinte minutos de duración cada una de ellas, agrupadas bajo el título de 'Lazos familiares', que obtuvieron un gran éxito en el Klang21, el festival de ópera de bolsillo de Salzburgo. La presentación se enmarca dentro del proyecto 'Innova ópera', que presentará en Sevilla ópera de cámara escrita por compositores contemporáneos y que surge del convenio que han suscrito el coliseo sevillano, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el festival Klang21 de Salzburgo y la prestigiosa formación de música contemporánea sevillana Zahir Ensemble

Las obras estarán interpretadas por las sopranos Sachika Ito, Aurora Galán y Diana Larios, el barítono David Lagares y el actor Rémi Page. Estarán acompañados por el Zahir Ensemble, Klang21 bajo la batuta de Juan García Rodríguez, director del Zahir Ensemble y con la dirección escénica de Thierry Bruehl.

El programa se abre con la obra 'Artefacts#2' (2019) de la compositora Sara Glojnaric, para soprano, percusión y electrónica, que propone un acercamiento a la cultura pop. La pieza se basa en fragmentos de veinte introducciones de batería de canciones famosas del rock de los años 80 y 90.

La segunda pieza es 'Lazos familiares' (2009), del compositor y Dj Hüseyin Evirgen, para tres sopranos, barítono y ensemble. El argumento se basa en un suceso real que se produjo en Austria: un hombre que mantuvo a su hija secuestrada durante años en un sótano.

Finalmente se representará la ópera '9+1, una pareja=un muerto' (2005) de Jean Batiste Marchand, para soprano, actor y ensemble que se basa en el tema de la imposibilidad del amor. Las tres obras se escuchan por primera vez en España.


'Lazos familiares' abre el nuevo ciclo de ópera contemporánea de la Maestranza 'Lazos familiares' abre el nuevo ciclo de ópera contemporánea de la Maestranza Reviewed by Diario Lírico on 10.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.