La Royal Opera House y el Met excluyen de su programación a Vittorio Grigolo

El tenor italiano Vittorio Grigolo (Arezzo, 1977) ha sido excluido de la programación de la Royal Opera House de Londres y la Metropolitan Opera de Nueva York tras la investigación interna del coliseo británico de un incidente ocurrido durante la gira de la compañía  en septiembre por Japón. En la penúltima función de esa gira, Grigolo mantuvo una acalorada discusión con varios miembros de la compañía que le recriminaron que manoseara a una de las componentes del coro a la vista de todo el público y del resto de los coristas, tras lo cual fue sustituido por Georgy Vasiliev. Ambos teatros realizarán audiciones para sustituirlo en los papeles para los que estaba contratado.

El comunicado del coliseo inglés dice lo siguiente:

"Tras una investigación independiente en torno a un incidente en el que se vio involucrado Vittorio Grigolo en Tokio en septiembre, la ROH concluyó que su comportamiento fue inapropiado y agresivo durante una llamada de telón, estando por debajo de los estándares que esperamos de nuestro personal y artistas. Por lo tanto, hemos concluido que no cantará en 'Lucia di Lammermoor' en la Royal Opera House, en 2020".

El Metropolitan Opera de Nueva York, a su vez, emitió otra nota de prensa en la que señalaba: "Después de la investigación de la Royal Opera House sobre la mala conducta de Vittorio Grigolo y la posterior suspensión de sus actuaciones allí esta temporada, The Metropolitan Opera confirma que no cantará en el Met esta temporada".

El tenor ha publicado en su página web el siguiente comunicado:

"Amigos míos, en los últimos meses, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo que sucedió en Tokio el 18 de septiembre. Mientras me preocupaba en contar mi versión de los hechos, no expresé cuánto lamento que este episodio haya nublado el esfuerzo, la pasión y el amor por el arte que cada uno de mis colegas invirtió en esta producción.

Soy consciente de que, aunque nunca fue mi intención ofender a nadie, la situación se deterioró inesperadamente debido a una pelea entre colegas. Estoy realmente triste porque mi comportamiento hacia todos en el elenco, personas a las que siempre he respetado y sigo respetando desde el fondo de mi corazón, se percibió por debajo de los estándares de la Royal Opera House.

Reconozco que mi personalidad puede ser muy exuberante a veces, y estoy dispuesto a asegurarme de que lo que ocurrió no vuelva a suceder en el futuro. Sin embargo, me alivia saber que las acusaciones hechas en mi contra por varios periodistas y periódicos sensacionalistas en las últimas semanas han sido contradichas por los resultados de esta investigación.

Este asunto me ha afectado profundamente a mí y a todos mis seres queridos y me ha permitido aprender una preciosa lección de vida. Realmente siento todo esto y no puedo esperar para seguir compartiendo mi arte con todos ustedes.

Vittorio"

Grigolo debutó en la Royal Opera en 2010 y desde entonces ha aparecido en sus producciones de 'La traviata', 'La bohéme', 'Rigoletto' y 'Fausto', una trayectoria que se trunca ahora con este despido.

Vittorio Grigolo se convirtió en solista del coro de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano a los nueve años. A los 13 años, debutó como el pastorcito de 'Tosca' junto a Luciano Pavarotti, que lo apodó 'Il Pavarottino'. Debido a sus condiciones vocales fue exímido del servicio militar.​ A los 18 años se unió a la Wiener Staatsoper. A los 23 años se convirtió en el tenor más joven en cantar en La Scala de Milán y desde entonces su carrera emergente lo ha llevado a tener plaza fija en la Royal Opera House, la Metropolitan Opera de Nueva York y otras grandes instituciones operísticas del mundo. En 2008 fue nominado para un Grammy por su trabajo en una grabación del 50º aniversario de 'West Side Story'. Ha grabado temas con Brian May, guitarrista de Queen y ha protagonizado un cortometraje del fotógrafo Bruce Weber titulado 'The Bad Boy of Opera' (El chico malo de la ópera). Vive en Zurich con su esposa.
La Royal Opera House y el Met excluyen de su programación a Vittorio Grigolo La Royal Opera House y el Met excluyen de su programación a Vittorio Grigolo Reviewed by Diario Lírico on 7.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.