César Méndez Silvagnoli, Olga Syniakova y Serena Pérez ganan el concurso de Albacete

César Méndez Silvagnoli (página del cantante)
El barítono puertorriqueño César Méndez Silvagnoli ha ganado el primer premio del II Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’, cuya final tuvo lugar este domingo 1 de diciembre en el Teatro Circo de la ciudad castellano-manchega. El segundo premio recayó en la mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova y el tercero en la mezzosoprano gijonesa Serena Pérez. El primer premio está dotado con 2.000 euros, diploma acreditativo y un recital en el Testro Circo de Albacete en fecha a concretar dentro del año 2020; el segundo y el tercero con 1.000 y 500 euros, respectivamente, y diploma acreditativo.

El certamen, promovido por la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, contó con una prueba eliminatoria, los días 29 y 30 de noviembre, a la que se presentaron 65 participantes de distintos países. Entre ellos, el jurado eligió a los 12 finalistas que actuaron en la gala del domingo.

César Méndez Silvagnoli ha completado su segundo año en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Doingo en el Palau de les Arts Reina Sofía, ha sido además artista residente en la Sarasota Opera, la Kentucky Opera y la Des Moines Metro Ópera; es graduado del Cincinnati College-Conservatory of Music y del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Olga Syniakova se ha formado en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo y en la Escuela Reina Sofía de Madrid. Serena Pérez se ha formado en el Conservatorio de Oviedo, en Amsterdam y en la Dutch National Opera Academy.

El jurado estuvo formado por la presidenta de la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, Josela Martinez Bernad que lo presidió; la soprano Fuensanta Morcillo, que ejerció como secretaria; la soprano Isabel Rey; la soprano Susana Cordón; la catedrática de repertorio acompañado de Ópera y Zarzuela de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Aida Monasterio; la pianista repertorista de Ópera y Zarzuela, Celsa Tamayo y el director de Orquesta y Compositor, Miquel Ortega.
César Méndez Silvagnoli, Olga Syniakova y Serena Pérez ganan el concurso de Albacete César Méndez Silvagnoli, Olga Syniakova y Serena Pérez ganan el concurso de Albacete Reviewed by Diario Lírico on 3.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.