Músicos cántabros ofrecen un concierto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

La soprano Estrella Cuello, directora de la la Asociación Cultural Masquevoces, la violinista Luisa Bahillo, docente e integrante de numerosos grupos musicales y el oboísta David Tejero, profesor del Conservatorio Municipal y miembro de la Banda de Música de Santander acompañarán a la Agrupación Musical Albéniz, que dirige Laura Segovia, este sábado 30 de noviembre, a las 20.45 horas, en la iglesia de los Carmelitas de la capital cántabra en un concierto a favor de la Fundación Vicente Ferrer. El evento, con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro de la celebración del Fair Saturday (del inglés 'Sábado Justo'). Los asistentes podrán entregar donativos para la ONG, que realiza su labor en una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, el estado de Andhra Pradesh.

Estrella Cuello cantará el aria de Haendel 'Lascia Chio Pianga' y la desconocida 'Ave María' del polaco Michal Lorenc. Luisa Bahillo, por su parte, tocará el famoso tango de Piazzolla 'Oblivion' y David Tejero interpretará el conocido tema 'Gabriel´s oboe' de la banda sonora de la película 'La Misión' de Ennio Morricone. La Agrupación Albéniz presentará un variado programa musical con diferentes estilos musicales: bandas sonoras de las más famosas películas de la historia del cine, como 'Memorias de África' o 'La Vida es bella', música española como 'El Baile de Luis Alonso' y temas populares clásicos como 'Mr. Lonely' de Bobby Vinton.

'Fair Saturday' es un movimiento social de carácter cultural y vocación global que se celebra el último sábado de noviembre de cada año y que se basa en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales, todas ellas en apoyo a proyectos sociales elegidos por los propios artistas. El movimiento nació el 29 de noviembre de 2014 a través de una prueba piloto y su fundador, Jordi Albareda, fue galardonado en 2016 con el Premio Internacional Fundación Novia Salcedo por este proyecto. Se espera que en 2020 el proyecto se celebre en 20 países del mundo, movilizando a más de 10 millones de personas en torno al arte y la cultura.

Lo recaudado por la Agrupación Albéniz en la edición de 2017 se destinó íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer lo que contribuyó a la construcción de una colonia de 22 viviendas en el pueblo de Buchepalli, las cuales ya están siendo habitadas a día de hoy.
Músicos cántabros ofrecen un concierto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer Músicos cántabros ofrecen un concierto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer Reviewed by Diario Lírico on 30.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.