La Universidad de León celebra su 40º aniversario con un concierto en Ponferrada


La Universidad de León (ULE) celebra su 40º aniversario con un concierto este sábado 9 de noviembre a las 19.30 horas en el Auditorio 'Manuela María Caro' del Conservatorio de Música 'Cristóbal Halffter' de Ponferrada. El evento estará protagonizado por la soprano sopeloztarra Jone Martínez, la mezzosoprano vallisoletana Manuela del Caño, el tenor tinerfeño Karim Farhan y el barítono pamplonés Javier Centeno, además de una masa coral formada por más de ciento cincuenta coralistas provenientes de cuatro coros universitarios de León, Burgos y Salamanca y la Orquesta Camerata Clásica de Ponferrada. El programa del concierto incluye en la primera parte la Sinfonía nº 29 de Wolfgang Amadeus Mozart y en la segunda, el introito del 'Requiem por Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, Reyes de Castilla', obra del compositor Javier Centeno compuesta para conmemorar los veinticinco años de la Universidad de Burgos, y las 'Vesperae solennes de confessore' de Mozart.

Las agrupaciones corales participantes son el Coro 'Ángel Barja' Juventudes Musicales-Universidad de León, que dirige Aitor Olivares, el Coro de la Universidad de Salamanca, dirigido por Bernardo García-Bernalt, el Coro 'Tomas Luis de Victoria' de la Universidad Pontificia de Salamanca, que dirige Francisco Udaondo y el Coro de la Universidad de Burgos, dirigido por Javier Centeno. El concierto estará dirigido por Salvador Ferrer Granell.

La Universidad de León cumplió el pasado 30 de octubre 40 años desde su creación y este recital será, en palabras de su rector, "la actividad cultural más importante de la conmemoración". La entrada al concierto es gratuita mediante invitación que se pueden recoger en la conserjería del edificio principal del Campus y en el conservatorio, desde media hora antes del inicio del concierto.

PROGRAMA:

Parte I

W. A. Mozart (1756-1791)
Sinfonía nº29, en LaM
Allegro Moderato
Andante
Menuetto
Allegro con spirito

Parte II

Javier Centeno (1973)
Réquiem por Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet, reyes de Castilla. Introito

W. A. Mozart (1756-1791)
Vísperas solemnes de confessore K 339
Dixit
Confitebor
Beatus vir
Laudate pueri
Laudate Dominum
Magnificat

GAUDEAMOS IGITUR
La Universidad de León celebra su 40º aniversario con un concierto en Ponferrada La Universidad de León celebra su 40º aniversario con un concierto en Ponferrada Reviewed by Diario Lírico on 9.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.