La segunda edición de 'Lírica al Margen' llega al distrito de Arganzuela de Madrid


La segunda edición del festival 'Lírica al Margen' se celebrará en Madrid desde este jueves el 7 hasta el 30 de noviembre. El certamen, ideado por May Fernández (La Sala Mayko) nace dentro de la Asociación de Espacios Culturales de Arganzuela (Artycular), "debido a la necesidad imperiosa de acercar la ópera y la zarzuela a la bulliciosa cultura alternativa madrileña". Acogen el festival cinco salas de Artycular: Arte espacio Plot Point, La Encina Teatro, Nave 73, Teseo Teatro y La Sala Mayko. El precio de todos los espectáculos es de 15 euros.

La programación incluye la obra 'Aria', que recopila piezas de Bach, Händel, Donizetti y Mozart entre otros, interpretadas por la voz del bajo-barítono Andrés Jiménez-Ramírez acompañado de guitarra y violonchelo a la luz de las velas en Arte espacio Plot Point. En Teseo Teatro está programada 'Antíópera Antifrida', una propuesta de Ángel del Castillo "que mezcla lo profundo y sagrado con lo frívolo y cómico".

La sala Mayko presenta 'Orient Ópera Express' en una producción de La Soubrette, en la que dos mujeres que provienen de diferentes mundos y vivencias emprenden un viaje en tren tras haber sufrido una ruptura amorosa. La misma sala acoge la propuesta de Carolina Alcaide, 'Mujer: Afrodita y Atenea', un recorrido acompañado de los grandes compositores de la Historia de la Música, "por el sentir, el pensar y las vivencias femeninas a través de canciones, arias, textos y pretextos".

En el espacio La Encina Teatro se representará 'Chateaux Margaux' una zarzuela en un acto, que se estrenó en el Teatro Variedades de Madrid el 5 de octubre de 1887. Nave 73 acoge la última producción de la soprano Pilar Tejero: 'Enclave de pasiones' en la que "invita a escuchar como enfocaron Händel, Vivaldi, Bernstein, Lecuona, Offenbach, Giménez y Nieto, y Caballero a través de la singularidad de la interpretación de dos cantantes, la ópera, la zarzuela y la opereta dando vida a diferentes personajes femeninos".


La segunda edición de 'Lírica al Margen' llega al distrito de Arganzuela de Madrid La segunda edición de 'Lírica al Margen' llega al distrito de Arganzuela de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 7.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.