La Cueva de los Verdes de Lanzarote acoge el espectáculo 'Fausto vs. Mefistófeles'


El auditorio natural de la Cueva de los Verdes de Lanzarote acoge este viernes 8 y el sábado 9 de noviembre, a las 20.00 horas en ambos casos, el concierto 'Fausto vs. Mefistófeles' interpretado por la soprano donostiarra Miren Urbieta-Vega, el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, el bajo-barítono alaiorense Simón Orfila y el pianista barakaldés Rubén Fernández Aquirre. La escena está dirigida por el lanzaroteño Quino Falero. El espectáculo se enmarca dentro de 'Escena Lanzarote', el Festival de las Artes Escénicas organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla. El precio de las entradas es de 25 euros.

'Fausto vs. Mefistófeles' propone un recorrido por la trama del mito universal de Fausto a partir de las óperas 'Fausto' de Charles Gounod y 'Mefistófeles' de Arrigo Boito. Como se explica en la página del festival "se trata de una dramaturgia que combina piezas de ambas óperas para ofrecer al espectador una visión particular del encuentro de estos dos personajes. El espacio de la Cueva de los Verdes aporta la plástica de la caverna y del inframundo como un personaje más de la historia".

Según una leyenda alemana que ha servido de base a numerosas obras literarias, musicales, artísticas y cinematográficas, Fausto vende su alma a Mefistófeles a cambio de un conocimiento ilimitado y de disfrutar de todos los placeres mundanos. La puesta en escena invita a participar en el imaginado encuentro entre el doctor Johann Fausten, teólogo y practicante de magia negra y el demonio Mefistófeles.

'Fausto' (título original en francés, 'Faust') es una grand opéra en cinco actos con música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, que adapta la pieza teatral 'Faust et Marguerite' de los mismos Barbier y Carré, inspirada levemente en el Fausto, parte I, de Goethe. Se estrenó en el Théâtre Lyrique en París el 19 de marzo de 1859. 'Mefistófeles' (título original en italiano, 'Mefistofele') es una ópera en cuatro actos, con prólogo y epílogo; con música y libreto del compositor italiano Arrigo Boito (1868). Fue estrenada el 5 de marzo de 1868 en La Scala de Milán bajo la batuta del propio compositor.

La Cueva de los Verdes de Lanzarote acoge el espectáculo 'Fausto vs. Mefistófeles' La Cueva de los Verdes de Lanzarote acoge el espectáculo 'Fausto vs. Mefistófeles' Reviewed by Diario Lírico on 8.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.