El Festival de Ópera de Fuerteventura ya tiene nuevas fechas de celebración

Ópera Fuerteventura (página de la asociación)
La asociación cultural Ópera Fuerteventura G. Verdi, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de la isla y la dirección del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura han informado a la prensa que el IV Festival de Ópera 2019, que estaba programado para los días 7 , 8 y 9 de noviembre y que había sido suspendido hasta nuevo aviso, ya tiene nuevas fechas de celebración, aunque dispondrá de un día menos. El festival, que como ya se había informado, incluirá las obras 'Cavalleria Rusticana' y 'Pagliacci', tendrá lugar los días 28 (la obra de Mascagni) y 29 (la de Leoncavallo) de marzo de 2020 en el Palacio de Congresos a las 20.30 horas en ambos casos.

Las entradas compradas en taquillas son validas para marzo si los compradores así lo desean, en caso contrario les será reintegrado su importe. La plataforma de Entrees.es se pondrá en contacto por correo electrónico con los usuarios que hayan adquirido sus entradas por ese medio.

La razón de la suspensión del Festival este mes de noviembre se ha debido a los cambios producidos en el Cabildo tras las elecciones. El anterior grupo de Gobierno dejó iniciado el trámite de la financiación de la partida con la que contribuye al festival, pero no resuelto. Aunque el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adelantó la partida correspondiente al alojamiento de la orquesta y los solistas, que incluye una semana con pensión completa para 80 personas, el Cabildo no reservó los billetes de avión, un hecho que suponía un enorme incremento de su precio. Estos y otros aspectos llevaron a la Administración y a la Asociación a pactar el aplazamiento de las funciones.

El Festival de Ópera de Fuerteventura ya tiene nuevas fechas de celebración El Festival de Ópera de Fuerteventura ya tiene nuevas fechas de celebración Reviewed by Diario Lírico on 3.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.