El barítono César Méndez Silvagnoli gana el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

César Méndez Silvagnoli recibiendo el premio (ASAO)
El barítono puertorriqueño César Méndez Silvagnoli, la única voz masculina entre los nueve finalistas del concurso, ha recibido el Primer Premio 'Sevilla, ciudad de la ópera' en el XVI Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla consistente en un contrato en las próximas temporadas en el Teatro de la Maestranza en las condiciones establecidas por dicha entidad y un concierto con un caché de 2.000 euros en la sala Joaquín Turina, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. El cantante ha obtenido también uno de los premios de zarzuela y el Premio del Público, otorgado por la votación de los asistentes a la gala final del certamen y que está dotado con un contrato para un concierto en la sede del Real Círculo de Labradores, que concede el premio, en fecha a convenir. La final del concurso que organiza la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) se ha celebrado este lunes 25 de noviembre de 2019, a las 19.00 horas, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza.

El Segundo Premio consistente en un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y un recital patrocinado por la Fundación Goñi y Rey ha recaído en la soprano Diana Larios González, de Almonte (Huelva).

El ganador del primer premio, César Méndez Silvagnoli en la categoría masculina y la soprano grancanaria Tania Lorenzo Castro en la de voz femenina han obtenido el Premio Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela y con él, un contrato para realizar un papel protagonista en un título de zarzuela en la siguiente temporada.

El Premio 'Casas Palacio de Sevilla' otorgado por la Asociación 'Casas Palacio-Seville Walking Route', que dará la oportunidad de ofrecer recitales líricos en sus sedes, ha sido concedido a la soprano gaditana Patricia Calvache y a la asturiana María Zapata Cobos.

Además de los premiados, a la final llegaron la mezzosoprano venezolana Patricia Illera Camargo, la soprano colombiana Vanesa Paola Cera Bula, la soprano italiana Federica Di Trapani y la soprano malagueña Elena Temprado García. Esta edición del certamen estuvo dedicada a la figura del que fuera presidente de la ASAO, Emilio Galán, fallecido a principios de año.

Los miembros del Jurado  han sido son: Javier Menéndez (director general del Teatro de la Maestranza) como presidente del Jurado. Celestino Varela (director de la Ópera de Oviedo). Alejandro Abrante (director de la Ópera de Tenerife). PierAngelo Pelucchi (director de orquesta). Carlos Aragón (director de orquesta). Javier Sánchez-Rivas (representante de la Compañía Sevillana de Zarzuela). Ramón María Serrera (profesor, socio de honor de ASAO y vicepresidente primero). Victoria Stapells (mecenas, crítica de ópera y socia de la ASAO). Andrés Moreno Mengibar (crítico musical), y Francisco Roldán (vicepresidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla).


El barítono César Méndez Silvagnoli gana el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla El barítono César Méndez Silvagnoli gana el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla Reviewed by Diario Lírico on 26.11.19 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alguien pare a este chico!!! Se está comiendo todos los concursos 💪🏼 Enhorabuena!

Con la tecnología de Blogger.