Teatros españoles se suman al Día Mundial de la Ópera con distintas actividades


Distintos teatros españoles se suman este viernes 25 de octubre a la convocatoria del primer Día Mundial de la Ópera con actividades que incluyen, entre otras, el sorteo de entradas para el ensayo general de 'El elixir de amor' en el Real, performances, recitales gratuitos, retransmisiones de ópera o espectáculos infantiles. La fecha ha sido elegida por las organizaciones Ópera América, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa para la promoción del género, tras la celebración en el Teatro Real en abril de 2018, del primer World Opera Forum y ya ha sido aceptada por la UNESCO,, aunque se encuentra en trámites para su declaración oficial. El 25 de octubre coincide con el aniversario del nacimiento del compositor francés Georges Bizet, autor entre otras, de la ópera 'Carmen' y del popular autor de valses, Johann Strauss II, compositor de la opereta 'El murciélago'.

Con motivo de la celebración el Teatro Real de Madrid incluye en su página de Facebook el sorteo de una entrada doble para el ensayo general de 'L'Elisir d'amore' cuyo estreno coincide con esta celebración; retransmisiones de ópera y espectáculos infantiles en el 'Hospital 12 de Octubre', que tendrán lugar el próximo lunes 28 de octubre; una campaña de imagen en las estaciones de metro Sol y Atocha, bajo el lema ‘Acércate a la ópera. Emociones reales a 1 parada’ y una serie de acciones digitales en redes sociales que contarán con la participación de 'youtubers' como Ter.



El Teatro de la Maestranza, se suma a la convocatoria "a través de una intervención del espacio público para interactuar con la ciudadanía". Esta acción sorpresa se llevará a cabo en la Plaza Nueva de 11,00 a 19,00 horas bajo el lema 'La ópera te acompaña mientras ves la vida pasar'. La performance tiene como objetivos "visibilizar el Teatro de la Maestranza como espacio lírico de referencia y uno de los principales agentes culturales de la ciudad", acercar el género a nuevos públicos y dar a conocer la programación de la Temporada 2019/2020. Además el coliseo sevillano acogerá el día 26 un concierto de Piotr Beczala.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona celebra el día con una acción especial en La Rambla, justo delante del coliseo. Un grupo de alumnos del Conservatori del Liceu ofrecerán un recital con piano antes de comenzar la última función de 'Turandot', entre las 16.30 y las 18.30 horas. La Abao Bilbao Ópera invita a festejar la fecha acudiendo a las funciones de 'Lucia' con precios especiales. Amigos de la Ópera de A Coruña presenta a la agrupación historicista Concerto 1700 con el contratenor Carlos Mena.

OperaVision, la plataforma de streaming gratuito apoyado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, brindará con motivo de esta celebración 'Carmen' de Bizet desde el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing y 'Die Fledermaus' de Strauss de la Wiener Staatsoper. También transmitirá 'Don Giovanni' desde el Teatro dell'Opera di Roma el 26 de octubre y 'El barbero de Sevilla' desde el Teatro Municipal de Santiago el 27 de octubre. Distintas ciudades españolas y de otros países se unirán con distintas iniciativas que se podrán seguir a través de las cuentas de Facebook de las compañías líricas y de Opera Europa.
Teatros españoles se suman al Día Mundial de la Ópera con distintas actividades Teatros españoles se suman al Día Mundial de la Ópera con distintas actividades Reviewed by Diario Lírico on 25.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.