Salzburgo acoge el estreno en Europa de una obra inconclusa de Joaquín Rodrigo

Salzburgo acoge este sábado 12 de octubre a las 18.30 horas en la Universität Mozarteum un concierto en homenaje a Joaquín Rodrigo en el que se estrenará en Europa 'La Azucena de Quito', una obra inconclusa que el maestro valenciano concibió como un oratorio para coro, orquesta y solistas. Dirigido por Carlos Chamorro, el concierto estará interpretado por la Universitätsorchester Salzburg, el Ensemble Español Musicacosì, el Chor SalTo Vocale, el Spheral Guitar Quartet, la guitarrista Anabel Montesinos y la soprano Olga Blanco.

Rodrigo comenzó a componer esta obra sobre la vida de la santa Mariana de Paredes en 1960 pero sólo concluyó el primer acto, del que únicamente llegó a interpretarse el aria final en un concierto en 1962. Aunque en el catálogo de la obra del autor consta como 'oratorio inacabado', Chamorro la califica como ópera. La música que compuso Rodrigo para 'La Azucena de Quito' tiene una duración de 25 minutos y se estrenó en Guayaquil (Ecuador) el pasado 5 de julio, víspera del 20 aniversario del fallecimiento del compositor.

En el concierto, que está patrocinado por la Universidad de Salzburgo, por la Embajada de España y el consulado honorario en Salzburgo, se interpretarán además el 'Concierto de Aranjuez' y el 'Concierto andaluz', también de Joaquín Rodrigo.

Salzburgo acoge el estreno en Europa de una obra inconclusa de Joaquín Rodrigo Salzburgo acoge el estreno en Europa de una obra inconclusa de Joaquín Rodrigo Reviewed by Diario Lírico on 12.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.