New Camerata Opera presenta en Nueva York la zarzuela 'El Barbero de Sevilla'


La compañía de ópera neoyorquina New Camerata Opera presenta este miércoles 16 a las 19.30 horas en el Teatro Latea (Latin American Theatre Experiment Associates) de Nueva York la zarzuela 'El Barbero de Sevilla' de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto. Con un elenco mixto, la obra se presentará en una producción bilingüe con las partes habladas del libreto traducidas al inglés y las cantadas en castellano. La obra tendrá además funciones el viernes 18 y el sábado 19 de octubre a las 19.30 horas y el domingo 20 a las 15.00 horas. Las entradas, a un precio de 35 dólares (31,73 euros), están disponibles en: https://teatrolatea.org/ourevents/

El reparto está integrado por la soprano María Brea en el papel de Elena, aspirante a cantante; la mezzosoprano Anna Tonna en el rol de La Roldán; el barítono José Luis Maldonado como Ricardo Martín, cantante y novio de Elena; la actriz Caroline Tye interpretando a Doña Casimira, madre de Elena; el tenor Stan Lacy en el papel de Don Nicolás, padre de Elena y firme opositor al teatro; Brian J. Alvarado encarnando a Pérez; Victor Khodadad a López y el tenor Jay Lucas Chacon, representando a Benito Sánchez, amigo de Nicolás. El director musical es Pablo Zinger, quien también creó el arreglo de cámara para la producción de NCO. El galardonado director Rod Gomez (Premio de la Asociación Nacional de Ópera, Conservatorio de Música de San Francisco, Bronx Opera) está al frente de la puesta en escena.

'El Barbero de Sevilla' es una zarzuela en un acto, divido en tres cuadros con texto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Se estrenó el 5 de febrero de 1901 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Su pieza más conocida es la célebre polonesa 'Me llaman la primorosa'. La acción transcurre entre Madrid y Burgos, en la época del estreno (1901). La obra cuenta la historia de Elena que quiere ser soprano, con la aprobación entusiasta de su madre, Casimira y la oposición de su padre, Nicolás. El novio de Elena, Martín, que se había presentado a la familia como perito agrónomo confiesa a la chica que, en realidad, es cantante de ópera. El hecho de que Nicolás tenga como amante a una tiple a la que sigue en una gira que la lleva a Burgos y el que Elena sea contratada a espaldas para debutar en el mismo teatro desatará el conflicto.

New Camerata Opera es una compañía en régimen de cooperativa con sede en la ciudad de Nueva York. Esta es su cuarta temporada. Su objetivo es "involucrar, entusiasmar y educar a través de actuaciones inmersivas que rompan barreras e inspiren a los fanáticos del futuro". Además de las producciones principales, ofrece óperas infantiles a través de Camerata Piccola y produce cortometrajes de ópera con CamerataWorks.
New Camerata Opera presenta en Nueva York la zarzuela 'El Barbero de Sevilla' New Camerata Opera presenta en Nueva York la zarzuela 'El Barbero de Sevilla' Reviewed by Diario Lírico on 16.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.