La Academia de la Opéra National de Paris realiza audiciones para cantantes y pianistas

Ópera Nacional de París (página del coliseo)
La Academia de la Opéra National de Paris realizará audiciones para seleccionar cantantes y pianistas en residencia para la temporada 2020/2021. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre de 2019. Las audiciones se celebrarán en París del 18 al 23 de noviembre de este año, para los cantantes y el 25 y 26 del mismo mes para los pianistas. El inicio de las actividades de la Academia tendrá lugar el 28 de agosto de 2020. Los cantantes y pianistas, que no pagan tasas de matrícula, serán admitidos por una temporada con la posibilidad de realizar un segundo año adicional, a discreción de la Opéra National de Paris. Durante su tiempo de residencia los artistas firmarán un contrato de profesionalización y recibirán una remuneración de 1.870 euros brutos mensuales, desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021 inclusive.

Los candidatos para las plazas de cantantes deben presentar una selección de cinco arias de ópera en tres idiomas diferentes, uno de los cuales debe de ser el francés. Las piezas deben ser cantadas de memoria y los aspirantes deben acudir con las partituras para el acompañante. La Academia pondrá un pianista a disposición de los candidatos, que podrán acudir, si lo prefieren, acompañados de su propio repertorista.

Los aspirantes deben de tener al menos 18 años y 30 años como máximo el 1 de septiembre de 2020 y poseer un buen dominio del francés. Para inscribirse deben completar el formulario que se recoge en la web de la Academia y que puede descargarse en este enlace. Deben acompañarlo de:
  • Una copia del documento nacional de identidad o pasaporte (archivo pdf)
  • Un curriculum vitae que incluya formación y repertorio (archivo pdf)
  • Una fotografía reciente (archivo pdf)
  • Dos enlaces de audio o vídeo con dos arias de ópera (incluyendo una al menos en francés)
Las audiciones tendrán lugar en la Opéra national de Paris y se celebrarán en dos fases. Las preliminares tendrán lugar del 18 al 21 de noviembre de 2019 (Studio Bastille). Los candidatos interpretarán dos arias una de libre elección entre las presentadas y otra elegida por el jurado que podrá escucharla en su totalidad o sólo en parte. Después de esta primera ronda, el jurado puede optar por volver a convocar a un candidato para una sesión de trabajo con un maestro, a fin de observarlo en una situación de aprendizaje.

Tras la deliberación del jurado, el 22 de noviembre, se convocará a los seleccionados para la Final que se celebrará el 23 de noviembre (Studio Bastille). Los resultados finales se comunicarán después de las deliberaciones del jurado el 25 de noviembre.

Los candidatos seleccionados se comprometen a estar totalmente disponibles para la Ópera durante la duración de su contrato, a menos que se les haya otorgado una autorización de ausencia por escrito.

Creada en 2015, la Academia de la Ópera Nacional de París tiene como objetivo garantizar una buena integración profesional de los jóvenes artistas, que pueden trabajar junto a los profesionales de la Opéra National de Paris y aprender de su experiencia. La misión de la Academia es "preparar a los jóvenes artistas para su futura profesión: permitirles explorar todas sus posibilidades, confrontarlos con la experiencia. del escenario, pero también mostrar el resultado de su trabajo al público a través de conciertos y espectáculos".

El proyecto educativo incluye:
  • Un enfoque reflexivo de los diversos repertorios durante los talleres dirigidos por los mejores especialistas.
  • El estudio de roles.
  • Clases variadas en torno a las obras estudiadas (clases de pronunciación y dicción lírica, control de voz, taller de teatro y dinámica corporal, etc.).
  • Posible participación en producciones de la Opéra national de Paris (papeles secundarios) y participación en conciertos y producciones con acompañamiento orquestal.
Los candidatos para las plazas de pianistas deben presentar dos piezas de piano obligatorias que interpretarán a discreción del jurado:
  • Beethoven, Sonata Nº 8, op. 13, dos primeros movimientos (Grave-Allegro di molto con brio, Adagio cantabile)
  • Chopin, Estudio, opus 10, Nº 4
- Una ópera: 'La Bohème'.
- Una prueba de lectura.
- Una lección a un cantante centrada en uno de los siguientes trabajos elegidos por el jurado:
  • 'Die Zauberflöte'
  • 'Alcina'
  • 'Fausto'
  • 'Cenerentola'
Las audiciones tendrán lugar en la Opéra national de Paris y se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre de 2019 (Studio Bastille). Los resultados se anunciarán a partir del 27 de noviembre de 2019. Los candidatos seleccionados se comprometen a estar totalmente disponibles para la Ópera durante la duración de su contrato, a menos que se les haya otorgado una autorización de ausencia por escrito.

Los aspirantes deben de tener al menos 18 años y 30 años como máximo el 1 de septiembre de 2020 y poseer un buen dominio del francés. Para inscribirse deben completar el formulario que se recoge en la web de la Academia y que puede descargarse en este enlace. Deben acompañarlo de:
  • Una copia del documento nacional de identidad o pasaporte (archivo pdf)
  • Un curriculum vitae que incluya formación y repertorio (archivo pdf)
  • Una fotografía reciente (archivo pdf)
La Academia de la Opéra National de Paris realiza audiciones para cantantes y pianistas La Academia de la Opéra National de Paris realiza audiciones para cantantes y pianistas Reviewed by Diario Lírico on 21.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.