Harmonia del Parnàs presenta en Castelló su espectáculo '¡Quiéreme, picarita!'

Harmonia del Parnàs (página del grupo)
El grupo valenciano de música antigua Harmonia del Parnàs presenta este lunes 14 de octubre a las 19.30 horas en la sala sinfónica del Auditorio de Castelló el espectáculo '¡Quiéreme, picarita!' que reúne fragmentos de ópera y zarzuela del siglo XVIII. El programa incluye obras de autores como Sebastián Durón (1660-1716), Antonio Literes (1673-1747) y Francesco Corradini (c. 1700-1769), entre otros. El concierto contará con la participación de la soprano gaditana Ruth Rosique y la mezzosoprano leridana Marta Infante. La dirección estará en manos de la valenciana Marian Rosa que también tocará el clave.

En la página del Auditorio se describe el espectáculo: "Harmonia del Parnàs propone dar a conocer el cambio que se produjo en el lenguaje musical peninsular durante las primeras décadas del siglo XVIII, como resultado de la influencia de la música escénica italiana, desde la aparición de las primeras zarzuelas y óperas.

Se podrán escuchar fragmentos de zarzuelas y óperas como 'El imposible mayor en amor, le vence Amor' (1710) y 'La guerra de los gigantes' (1702) de Durón, 'Acis y Galatea' (1708) de Literes, o 'La Dorinda' (1730) de Corradini, junto a otros géneros que a pesar de no ser propiamente escénicos, se acercan en estilo dada la gran moda del momento hacia lo italiano y lo virtuoso, como es el caso de unas canciones del valenciano Vicent Martín i Soler, en una adaptación para orquesta".

Harmonia del Parnàs se define a sí mismo en su página web como un grupo que "interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto. Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII, siendo sus interpretaciones el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical".
Harmonia del Parnàs presenta en Castelló su espectáculo '¡Quiéreme, picarita!' Harmonia del Parnàs presenta en Castelló su espectáculo '¡Quiéreme, picarita!' Reviewed by Diario Lírico on 14.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.