Gabriel Alonso y Duncan Gifford ofrecen un recital en la temporada lírica coruñesa

El barítono ferrolano Gabriel Alonso y el pianista australiano Duncan Gifford ofrecen un recital este miércoles 10 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio de Afundación de A Coruña. El concierto se enmarca en el ciclo 'As novas voces galegas' (Las nuevas voces gallegas) de la temporada lírica de Amigos de la Ópera de la localidad gallega. El programa incluye en su primera parte, dedicada a la canción de concierto, obras de Tosti, Gastaldon, Curtis, Granados, Durán y Chané, y en la segunda, centrada en la ópera y la zarzuela, arias de Wagner, Puccini y Massenet y romanzas de Moreno Torroba, Sorozábal y Soutullo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El ciclo 'As novas voces galegas' se puso en marcha en 2006 para dar a conocer a los jóvenes cantantes gallegos. Por él han pasado intérpretes como Borja Quiza _que lo inauguró en su día-, María Lueiro, Helena Abad, Nuria Lorenzo, Christian Gil-Borrelli o Patricia Rodríguez, entre otros.

PROGRAMA:

I Parte

Tosti 'L'ultima canzone'
Gastaldon 'Musica proibita'
Curtis ''Non ti scordar di me'

Granados 'La maja y el ruiseñor'

Durán 'Sós'
            'Un repoludo gaiteiro'
Chané 'Os teus ollos'
            'Un adiós a Mariquiña'

II Parte

Wagner 'O du mein holder...' (Tannhäuser)
Puccini 'Questo amor' (Edgar)
Massenet 'Vision fugitive' (Herodiade)

Granados 'Allegro de concierto

Moreno Torroba 'Luché la fe por el triunfo' (Luisa Fernanda)
Sorozábal 'Calor de nido' (Katiuska)
Soutullo 'Los cantos alegres... Ya mis horas felices' (La del Soto del Parral)

Gabriel Alonso es titulado profesional en Saxofón y Canto. Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Ferrol en el año 2010 con la maestra Luz Alonso. Actualmente se perfecciona en Madrid de la mano de la soprano Milagros Poblador y el barítono Juan Jesús Rodríguez, y también forma parte de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid de la que es Titular el Maestro Ryland Davies. Ha asistido a cursos de interpretación y repertorio con Patricia Rodríguez, Roberto Accurso, Ruggero Raimondi, Leigh Melrose, Rubén Sánchez-Vieco, Ricardo Estrada y Alberto Zedda, o de escena con Jorge Torres. En 2014 fue ganador del Concurso Intercentros de la Fundación Orfeo, en la fase autonómica, junto al pianista Ricardo Blanco. Ha recibido también el Primer Premio al mejor intérprete de Zarzuela en el Concurso de 'Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela'.

Debutó profesionalmente en febrero de 2015 en la Temporada de Ópera del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en 'Il Barbiere di Siviglia'. En temporadas siguientes ha formado parte de producciones y ha ofrecido recitales en distintos teatros de toda España. Ha interpretado varios estrenos absolutos del compositor Fernando V. Arias, entre los que se encuentra la obra 'Cantata Rosaliana', y la Ópera en gallego 'A Raíña Lupa', también de la Asociación Gallega de Compositores, y de Juan Durán (Premio Reina Sofía de Composición 2018).
Gabriel Alonso y Duncan Gifford ofrecen un recital en la temporada lírica coruñesa Gabriel Alonso y Duncan Gifford ofrecen un recital en la temporada lírica coruñesa Reviewed by Diario Lírico on 10.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.