El Coro de la Academia de Santa Cecilia de Roma busca dos contraltos, tres tenores y un bajo

Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia (página de la agrupación)
La Fundación Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma organiza un concurso público internacional para la contratación por tiempo indeterminado de dos contraltos, tres tenores y un bajo para su coro. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre. El calendario de las pruebas se colgará en su día en la página web de la Fundación y se comunicará por correo electrónico a los admitidos en las pruebas.

Los aspirantes, que tienen que haber cumplido los 18 años, deberán ser ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, familiares de dichos ciudadanos o bien disponer de un permiso de residencia legal en España en el momento de la contratación. Contar con la capacidad legal para poder contratar y la capacidad funcional para la ejecución de las tareas propias del puesto de trabajo.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente en línea, rellenando el formulario que publica la página web de la Fundación, en la sección 'bandi e concorsi' y que puede descargarse en este enlace. La confirmación vía correo electrónico de la Fundación será presentada por el solicitante en el examen. Es necesario adjuntar un curriculum vitae que incluya los estudios realizados y la actividad profesional y artística. El calendario de las pruebas (eliminatorias y finales) se colgará en la web y se comunicará a los aspirantes.

Las pruebas serán públicas y tendrán lugar en el Auditorio Parco della Musica de Roma. Se realizarán con acompañamiento de piano. La organización facilitará un pianista pero los candidatos podrán acudir acompañados de sus propios repertoristas. También facilita las partituras corales que se pueden descargar en este enlace. El contenido de las pruebas es el siguiente:

A) Prueba eliminatoria:
1) Ejercicios vocales, con o sin piano, a petición del Tribunal.
2) Tres arias de ópera, de las cuales al menos una en italiano y al menos una en una lengua extranjera.
3) Tres arias tomadas del repertorio sinfónico, de cámara, oratorio o sagrado.
4) Lectura a primera vista de un fragmento cantado.

B) Prueba final:
1) Eventual ejecución del programa previsto para la prueba eliminatoria.
2) Ejecución de las siguientes piezas corales:
a) J.S. Bach, Weihnachtsoratorium, n. 1, n. 24 e n. 43.
b) F.J. Haydn, Die Schöpfung n. 26 de la letra G, y n. 32 todos (ediz. Breitkopf und Härtel ).
c) G. Rossini, Petite Messe Solennelle (ediz. Ricordi).
d) G. Verdi, Messa da Requiem (ediz. Ricordi).
3) Ejecución de un cuarteto de voz elegido por la Comisión para su examen tras un estudio conjunto de 30 minutos con otros tres cantantes puestos a disposición por la Fundación.
4) Lectura a primera vista de un coro elegido por el Tribunal.
5) Lectura a primera vista de un fragmento hablado.

El Coro de la Academia de Santa Cecilia de Roma busca dos contraltos, tres tenores y un bajo El Coro de la Academia de Santa Cecilia de Roma busca dos contraltos, tres tenores y un bajo Reviewed by Diario Lírico on 13.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.