El barítono onubense Pablo Ruiz debuta en el Bolshoi de Moscú con 'Il viaggio a Reims'


El barítono onubense Pablo Ruiz debuta este miércoles 10 de octubre en el Teatro Bolshoi de Moscú encarnando el papel de Lord Sidney en la ópera 'Il viaggio a Reims' de Gioacchino Rossini. El español volverá a intervenir en las funciones del sábado 12 y el domingo 13 de este mes. La obra está dirigida musicalmente por el ruso Tugan Sokhiev y escénicamente por el italiano Damiano Michieletto. Ruiz debutó también a principios de mes en la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf interpretando el papel de don Magnífico en 'Cenerentola'.

Además de por Ruiz (Lord Sidney), 'Il viaggio a Reims' está interpretado por la soprano rusa Olga Seliverstova (Corinna), Svetlana Moskalenko (Condesa de Folleville) y Yevgenia Vasilchuk (Delia), y la kazaja Anastasia Sorokina (Madame Cortese); la mezzosoprano italiana Cecilia Molinari (Melibea) y la rusa Irina Rubtsova (Maddalena); la contralto Ulyana Razumnaya (Modestina); el tenor turco Mert Süngü (Cavaliere Belfiore), el chileno Diego Godoy (Conde Libenskof), el uzbeko Bekhzod Davronov (Don Luigino) y el ruso Ivan Maximeyko (Zefirino); el barítono ruso Alexander Miminoshvili (Don Álvaro) y el siberiano Vladimir Komovich (Antonio); y el bajo italiano Nicola Ulivieri (Don Profondo) y los rusos Nikolai Kazansky (Barón Trombonok) y Alexander Borodin (Don Prudenzio), acompañados con la Orquesta y Coro del Teatro Bolshoi.



Pablo Ruiz
nació en 1985 en Huelva, ciudad en la que inició sus estudios musicales que continuaría en el Conservatorio de Sevilla. Se diplomó en la Escuela Superior de Canto de Madrid con el maestro Ramón Regidor. Amplió estudios en la Accademia del Rossini Opera Festival de Pesaro (Italia) con Alberto Zedda, en la Accademia Chigiana de Siena con Renato Bruson y en la Opera Estudio de Tenerife con Giulio Zappa. Ha sido galardonado en los concursos de Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera de Madrid en 2008 y 2009 y en la 66ª edición del Concurso para jóvenes cantantes líricos de Europa, en 2015, entre otros certámenes.

Debutó en la Ópera de Tenerife con 'La Cenerentola' de Rossini, y en Italia con 'Il Viaggio a Reims' también del compositor italiano, en el Rossini Opera Festival de Pesaro, iniciando una carrera que le ha llevado a actuar en España en las temporadas del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Maestranza de Sevilla, Ópera de A Coruña, Teatro Campoamor de Oviedo, Ópera de Tenerife, Auditorio Baluarte de Pamplona y Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otras y en teatros de Europa y América como el Théâtre des Champs Elysées de Paris, la Ópera de Marsella, la Ópera de Toulon, la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, en los teatros italianos de Lucca, Pesaro, Bérgamo, Como, Ancona, Rávena, Piacenza, Cosenza y Trapani, la Ópera Nacional de Budapest o el Festival Alejandro Granda de Lima.

El barítono onubense Pablo Ruiz debuta en el Bolshoi de Moscú con 'Il viaggio a Reims' El barítono onubense Pablo Ruiz debuta en el Bolshoi de Moscú con 'Il viaggio a Reims' Reviewed by Diario Lírico on 10.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.