El Ayuntamiento grancanario de Teror celebra su III Concurso de Música Lírica

El Ayuntamiento grancanario de Teror celebra su III Concurso Internacional de Música Lírica Villa de Teror que tendrá lugar en el Auditorio de la localidad del 29 al 31 de octubre de 2019 y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23.59 horas del domingo 20 del mismo mes. El certamen está dirigido a cantantes solistas mayores de edad de cualquier nacionalidad que deben presentar un aria de ópera y una canción lírica del repertorio internacional.

Según se indica en las bases, la solicitud debe incluir el formulario de inscripción debidamente cumplimentado en formado digital (PDF), la fotocopia del DNI o pasaporte, dos fotografías recientes en formato JPG o JPEG, el currículo académico y artístico en formato PDF, DOCX o DOC, una copia legible de las partituras correspondientes a las dos piezas musicales seleccionadas por el o la aspirante (además de las copias físicas que deberán presentarse en la convocatoria) y una copia clara y legible del resguardo de ingreso de 40 euros en concepto de tasas en el número de Cuenta: ES63 2038 7215 7560 0017 3419, indicando en el asunto el nombre y apellido del/la participante + Concurso lírico. Todo ello debe remitirse a la secretaría del concurso en el correo electrónico vidainacto@gmail.com, indicando en el asunto 'Inscripción III Concurso Internacional de Música Lírica Villa de Teror'.

Los aspirantes deben dirigirse a esa misma dirección de correo electrónico vidainacto@gmail.com para solicitar información adicional y el formulario de inscripción. La lista provisional de admitidos se publicará los días 21 y 22 de octubre y la lista final de admitidos se dará a conocer el 28 de octubre. La cuota de inscripción sólo se devolverá a los candidatos o candidatas cuya solicitud haya sido excluida por la organización del concurso o en el caso de que éste no se pudiera celebrar. El 29 de Octubre de 2.019, a las 15 horas en el Edificio Auditorio de Teror se procederá a la entrega de credenciales y, posteriormente y al día siguiente, los participantes ensayarán con los pianistas facilitados por la organización. El orden de participación se decidirá por sorteo.

Los participantes deberán presentar un aria de ópera y una canción lírica del repertorio internacional. El Jurado será designado por la organización y su composición se anunciará al comienzo de las pruebas. Se establecen tres primeros premios dotados de diploma acreditativo y 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente.

El concurso constará de dos fases eliminatorias. La primera se celebrará el 30 de octubre a partir de las 16.00 horas y en ella los aspirantes deben interpretar un aria de ópera y una canción lírica o pieza de oratorio del repertorio internacional (las arias de ópera o de oratorio y las romanzas de zarzuela en su tonalidad original). Ninguna de las piezas puede superar los ocho minutos de duración. La segunda fase se celebrará en el mismo acto del concierto final el 31 de octubre, a las 20.00 horas, abierta al público, celebrada en el mismo acto del concierto final y la entrega de galardones, los concursantes cantarán una de las obras interpretadas en la primera fase.


El Ayuntamiento grancanario de Teror celebra su III Concurso de Música Lírica El Ayuntamiento grancanario de Teror celebra su III Concurso de Música Lírica Reviewed by Diario Lírico on 8.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.