Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato vuelven a integrar el jurado de 'Prodigios'

'Prodigios' (Shine Iberia)
El concurso de talentos infantiles de música clásica de TVE, 'Prodigios', ha comenzado este miércoles 30 de octubre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la grabación de las galas de su segunda temporada. Veintisiete niños entre 8 y 17 años competirán en danza clásica, lírica e instrumento acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El jurado estará nuevamente compuesto por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el director de orquesta madrileño Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato. El presentador del programa será, como en la primera edición, Boris Izaguirre, que estará apoyado por Paula Prendes acompañando a los concursantes y a sus familias entre bastidores y en los ensayos de las actuaciones.

El concurso está producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, responsable de programas como 'MasterChef' o '¡Sí, quiero ese vestido!'. Las galas tendrán lugar, además del día 30 de octubre, los días 1, 3, 5 y 7 de diciembre en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro vallisoletano. Las galas de la primera edición acogieron a 5.000 espectadores y la retransmisión, que consiguió un gran éxito de público y de crítica, tuvo en la final televisada que ganó el bailarín Saïd, casi 1,4 millones de teleespectadores.



Entre los artistas invitados que acompañarán a los concursantes se encuentran Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez. El programa acaba de ser galardonado con el Premio Iris del Jurado de la Academia de la Televisión “por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta, en una clara apuesta por la cultura y la música. Por ser un impulso para jóvenes promesas cuyo talento emociona y sorprende ante las cámaras”, según se dice en la página de RTVE.

Los 27 concursantes (nueve de cada especialidad) irán superando las distintas pruebas hasta llegar a la final en la que se eligirá al 'Prodigio del año' que recibirá 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Archivo |
> 25/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE convoca audiciones para su segunda temporada
> 16/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada
> 23/03/2019. La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’
> 20/01/2019. La Fundación Helena Colina se opone a la celebración de un concurso de talentos en TVE
> 18/01/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato serán los jurados de 'Prodigios' de TVE
> 13/11/2018. El nuevo programa de talentos 'Prodigios' convoca audiciones para cantantes, instrumentistas y bailarines clásicos

Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato vuelven a integrar el jurado de 'Prodigios' Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato vuelven a integrar el jurado de 'Prodigios' Reviewed by Diario Lírico on 31.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.