La soprano Guadalupe Sánchez imparte en Madrid un taller de Zarzuela

La soprano y profesora madrileña Guadalupe Sánchez Pita, licenciada en Pedagogía del Canto, impartirá un taller de Zarzuela los días 9 y 10 de noviembre en el Estudio Manitú Producciones, situado en el número 33 de la madrileña calle Puerto de Almansa. En las clases, que tendrán lugar de 12.00 a 15.00 horas, se trabajará interpretación, dicción y escena del género lírico español. El curso está dirigido a artistas de cualquier edad con formación básica.

El plazo de inscripción finalizará en la semana del 4 de noviembre. Para inscribirse es necesario enviar un correo a gsanchezpita@gmail.com solicitando la participación y con un breve currículo en el que se indique la formación musical y la experiencia vocal como aficionado o profesional. El precio del taller es de 125 euros.

Guadalupe Sánchez Pita realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid con la mezzosoprano Mª Luisa Castellanos en la cátedra de Pedro Lavirgen, y completó su formación con cursos de técnica vocal e interpretación con Victoria de los Angeles, Angeles Gulín y Francisco Ortiz.

Debutó en el Teatro de La Zarzuela en 1982, con una antología de la zarzuela. En la temporada 1983-84 interpretó el papel de Casilda, en 'La villana' y realiza su debut operístico, también en el coliseo de la calle Jovellanos en 'L'Elisir d'amore'  y en 'Suor Angelica'. Desde ese momento desarrolla una intensa carrera, especialmente en el mundo de la zarzuela. En 1987 fue ganadora de uno de los primeros premios del Festival Mundial de Cardiff (País de Gales) organizado por la BBC, representando a España y retransmitido en ambos países.

Entre sus muchas actuaciones destaca la gira que realizó con el espectáculo 'Antología de la Zarzuela' por Estados Unidos con el tenor Plácido Domingo en 1988. Volvería a cantar con el tenor madrileño en distintos conciertos en Madrid en 1989, 1990, 1991, 1992 y 1998. Con Domingo actuaría también en Japón.  Con distintas compañías de ópera y zarzuela actuó en Europa, Norteamérica y Sudamérica y en las temporadas líricas de una gran parte de las ciudades de España.  En los últimos tiempos compagina su labor en los escenarios con la enseñanza.

La soprano Guadalupe Sánchez imparte en Madrid un taller de Zarzuela La soprano Guadalupe Sánchez imparte en Madrid un taller de Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 9.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.