La Scala convoca audiciones para tres plazas fijas y una bolsa de empleo para tenores

Teatro alla Scala (página del teatro)
La Fundación Teatro alla Scala convoca una audición para elaborar una lista para la sección de tenores del Coro del coliseo que tendrá una validez de doce meses y que se utilizará para contratos de duración determinada, de trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena, en relación con una producción única y un concurso para cubrir tres puestos vacantes de tenor en el Coro del teatro con contrato de 18 meses de acuerdo con la legislación contractual vigente, con una remuneración bruta anual de 30.262,96 euros. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2019.

Los aspirantes deben de ser mayores de 18 años; tener ciudadanía de un país de la Unión Europea o de un país no comunitario con permiso de residencia comunitario para residentes de larga duración, estatuto de refugiado o estatuto de protección subsidiaria y poseer aptitud física para el trabajo, que podrá ser verificada mediante un examen médico.

Deben presentar la solicitud de admisión al concurso, así como cualquier otra documentación requerida, exclusivamente a través de la página web, accesible desde www.teatroallascala.org seleccionando en el Menú, 'Lavora con noi' y una vez en esa sección, en 'Concorsi e audizioni', 'Coro' y 'Bandi aperti', inscribiéndose y siguiendo el procedimiento indicado. El formulario puede descargarse en este enlace. Al final del procedimiento de solicitud el solicitante recibirá un correo electrónico confirmando el registro correcto para el concurso.

Los ciudadanos no comunitarios deberán adjuntar una copia (en formato pdf) del permiso de residencia o cualquier otro documento que acredite su posesión. Los candidatos que cumplan todos los requisitos serán convocados para participar en las pruebas por correo electrónico a la dirección que hayan proporcionado. En cualquier caso, la ausencia se considerará renuncia a la audición. El calendario de las pruebas y cualquier modificación se comunicará a través del sitio web del teatro.

Los candidatos seleccionados para optar a las plazas vacantes en el Coro del teatro serán convocados para la fase siguiente e informados por la Dirección de Personal del Teatro sobre los procedimientos para llevar a cabo las pruebas.

Las pruebas del examen se celebrarán en tres etapas y podrán tener lugar en días diferentes, el tribunal se reserva el derecho de hacer ejecutar enteramente o en parte el programa siguiente:

Prueba de preselección:
- Ejecución de tres arias de ópera de autores diferentes (de las cuales al menos una en italiano) presentadas por el candidato.
- Ejecución de dos arias de cámara o oratorio presentadas por el candidato
- Ejecución de vocalizaciones.

Pruebas de examen: para los candidatos que aprueban la prueba de preselección, o para aquellos admitidos directamente por la escala de contratos.
- Ejecución de una lectura a primera vista.
- Ejecución de los siguientes fragmentos corales (las partituras pueden descargarse en este enlace): - G. Rossini Stabat Mater: n.10 - Final / G. Verdi: Quattro pezzi sacri: ď Ave Maria / G. Verdi: Otello: =Fuoco di gioia. Messa i: Requiem (ed. critica Ricordi): n.7 Libera me, domineď (del compás 132 al final) / R. Wagner: Tannháuser: Atto II ÉPreudig gribeifen wir die Edle Halle (Ed. Peters de la pag.114 a pag.121).
- Ejecución de una pieza elegida por el jurado y estudiada por el candidato durante 15 minutos en un  aula cerrada con acompañamiento de piano.

El tribunal de selección, una vez completadas las pruebas del concurso, establecerá la clasificación final de idoneidad, con la indicación del voto total obtenido por cada candidato en el que puntuarán además de las pruebas, la posesión del diploma de canto emitido por un conservatorio de música o título equivalente (1 punto) y la capacidad de leer uno o más idiomas extranjeros, además del italiano (1 punto por cada lengua extranjera).
La Scala convoca audiciones para tres plazas fijas y una bolsa de empleo para tenores La Scala convoca audiciones para tres plazas fijas y una bolsa de empleo para tenores Reviewed by Diario Lírico on 24.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.