El tenor madrileño Enrique Ferrer protagoniza 'Aida' en la Cairo Opera House

El tenor madrileño Enrique Ferrer ha protagonizado este viernes 27 de septiembre en la Cairo Opera House de la capital egipcia la ópera 'Aida' formando parte de un doble reparto multinacional. El cantante español, que volverá a actuar en el coliseo cairota el próximo lunes 30, se alterna en el papel de Radamés con el tenor italiano Dario Di Vietri. El estreno absoluto de 'Aida' se produjo precisamente en El Cairo hace 148 años.

El resto del elenco que acompaña a Ferrer está integrado por Elena Baramova (Aida), Moustafa Mohamed (Amonasro), Gihan Fayed (Amneris), Reda El Wakil (Ramfis), Abdel Wahab El Sayed (Re), Rasha Talaat (Sacerdotessa) y Tamer Tawfik (Messaggero). La obra está dirigida escénicamente por Hisham El Tally y musicalmente por Christian Frattima. La coreografía es obra de Erminia Kamel.

'Aída', con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Mariette se estrenó en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. La representación, a la que no asistió el compositor, fue grandiosa: el vestuario, los accesorios y el escenario para el estreno fueron diseñados por Mariette. La corona que ceñía Amneris era de oro macizo y las armas de Radamés de plata.

La ópera narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de la princesa etíope, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.

Vídeo del ensayo pregeneral
Enrique Ferrer comienza sus estudios de música coral y polifonía en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Cátedra de Canto de Pedro Lavirgen, bajo la tutela de María Luisa Castellanos. Estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Gracias a una beca se traslada a Estados Unidos donde se especializa en repertorio lírico en 'The Academy of Vocal Arts' en Filadelfia bajo la tutela de Bill Schuman y Christopher Macatsoris. Posteriormente estudia con el Maestro Tulio Gagliardo con el que se prepara para debutar en la Ópera Nacional de Izmir, donde permanece una temporada afianzando el repertorio lírico spinto. En la actualidad perfecciona sus estudios con el Maestro Vincenzo Spatola entre Milán y Madrid.

Premiado en distintos concursos de canto nacionales e internacionales como el de Logroño, Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall en Barcelona, Concurso Internacional Ernesto Lecuona en La Habana y en el Concurso Internacional Luciano Pavarotti en Philadelphia (USA), inicia pronto una carrera que le ha llevado a trabajar en los principales teatros y auditorios de Europa y América con un amplio repertorio que incluye ópera, zarzuela, oratorio y canción de concierto.
El tenor madrileño Enrique Ferrer protagoniza 'Aida' en la Cairo Opera House El tenor madrileño Enrique Ferrer protagoniza 'Aida' en la Cairo Opera House Reviewed by Diario Lírico on 28.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.