El tenor Alejandro Roy bisa 'E lucevam le stelle' en el Festival de Torre del Lago

'Tosca' (página del Festival Puccini)
El tenor gijonés Alejandro Roy bisó el pasado 24 de agosto el aria 'E lucevam le stelle' de 'Tosca' en el Festival Puccini de Torre del Lago (Italia) ante un público entusiasta que tras la repetición siguió pidiendo una tercera interpretación del aria. Roy había sido invitado por la dirección del festival italiano a cantar la función de la obra pucciniana que cerraba la LXV edición del certamen tras abrirlo encarnando el papel protagonista de la ópera 'La fanciulla del west', dirigida musicalmente por Alberto Veronesi, en la que estuvo acompañado por la soprano Maria Guleghina (Minnie) y Luca Grassi (Jack Rance), entre otros.

'Tosca' estuvo dirigida por el japonés Hirofumi Yoshida. En el papel de Floria Tosca estaba la soprano Lacrimioara Cristescu, en el del barón Scarpia, Stefan Ignat. El elenco se completaba con Davide Mura (Cesare Angelotti ), Claudio Ottino (Il Sagrestano), Francesco Napoleoni (Spoletta), Andrea De Campo (Sciarrone), Massimo Schillaci (Un carceriere) y Anna Russo (Un pastorello).


Alejandro Roy estudió canto y piano en su localidad natal; posteriormente se trasladó a Madrid donde continuó sus estudios vocales con la soprano Ángeles Chamorro, la mezzo-soprano Ana María Iriarte, la soprano Inmaculada Egido y el barítono Vicente Sardinero, para perfeccionarse en Florencia con la mezzosoprano Fedora Barbieri. Debutó en 1997 con 'La hija del regimiento' en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Su repertorio abarca títulos como 'Idomeneo', 'El retablo de Maese Pedro', 'Los gavilanes', 'Jugar con fuego', 'El barberillo de Lavapiés', 'Mozart et Salieri', 'La bruja', 'Marina', 'Lucia di Lamermoor', 'La bohème', 'Doña Francisquita', 'L’elisir d’amore', 'La sonnambula', 'Macbeth', 'Le villi', 'Tosca', 'La hija del regimiento', 'Aida' y 'Turandot', entre otras. Ha interpretado además numerosos oratorios y canción de concierto.


El tenor Alejandro Roy bisa 'E lucevam le stelle' en el Festival de Torre del Lago El tenor Alejandro Roy bisa 'E lucevam le stelle' en el Festival de Torre del Lago Reviewed by Diario Lírico on 3.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.