El Teatro Cervantes de Málaga contratará 25 figurantes para 'Fidelio'

'Fidelio' (Teatro Cervantes)
El Teatro Cervantes de Málaga busca 25 figurantes para la producción de 'Fidelio' que abrirá su XXXI Temporada Lírica. Las pruebas se realizarán en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio de la ciudad andaluza el miércoles 25 de septiembre. Los perfiles que se buscan son 20 prisioneros (hombres de todas la edades, delgados); cuatro guardias (hombres jóvenes, altos y musculosos) y un guardia (hombre de mediana edad, unos 45 años, alto y fornido). El plazo de inscripción finaliza el lunes 23 de septiembre a las 00.00 horas. El ayudante de dirección del montaje de la ópera de Beethoven, Gregor Acuña, seleccionará en un casting abierto a los prisioneros y guardias necesarios para completar el elenco.

Los aspirantes deben inscribirse enviando un correo a la dirección produccion@teatrocervantes.es adjuntando una fotografía y haciendo constar su nombre completo, teléfono y correo electrónico. Los escogidos, según han informado desde el Cervantes en un comunicado, comenzarán a ensayar con el resto del equipo el 21 de octubre, y la obra, la primera del ciclo que patrocina la Fundación Unicaja, se pondrá en escena el 1 y 3 de noviembre de este año.

Las pruebas consistirán en la realización de ciertos movimientos escénicos por determinar. Los seleccionados serán dados de alta en Seguridad Social durante el período de ensayos y funciones percibiendo el salario mínimo interprofesional correspondiente al periodo de contratación realizado.

La producción del Teatro de la Maestranza de Sevilla dirigida por José Antonio Plaza contará en su reparto con las sopranos Berna Perles y Beatriz Díaz, los tenores César Gutiérrez y Pablo García López, el barítono José Antonio López, los bajos Roman Ialcic y Luis López y el Coro de Ópera de Málaga, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva.

'Fidelio o el amor conyugal', que así se titula en el original alemán, se estrenó por primera vez en Viena en 1805 en una versión en tres actos. Una segunda versión en dos actos y con una nueva obertura se estrenaría un año después también en Viena, con el título de 'Leonore'. En 1814, el compositor hizo una nueva revisión que se estrenaría nuevamente con el título de 'Fidelio'. La obra está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en Francia durante el periodo del Terror, aunque en el libreto de Jean-Nicolas Bouilly, en el que se basa el alemán de Joseph F. Sonnleithner, la acción transcurre en Sevilla un siglo antes. La protagonista, Leonore, lucha por salvar a su marido, preso en una cárcel y condenado a muerte. Leonore encarna el amor y la fidelidad y la ópera es un canto a la justicia y la libertad.
El Teatro Cervantes de Málaga contratará 25 figurantes para 'Fidelio' El Teatro Cervantes de Málaga contratará 25 figurantes para 'Fidelio' Reviewed by Diario Lírico on 14.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.