El Metropolitan y su antiguo director James Levine llegan a un acuerdo judicial

Metropolitan (página del teatro)
El Metropolitan de Nueva York y su antiguo director musical emérito, James Levine (Cincinnati, 23 de junio de 1943), han llegado a un acuerdo judicial para no seguir adelante con las demandas cruzadas que se habían interpuesto el músico y la institución en relación a su despido en 2018 por mala conducta sexual, según informa The New York Times. Ninguna de las partes ha comentado los términos del acuerdo ni si ha habido una contraprestación económica. El director reclamaba al teatro más de cinco millones de dólares por ruptura de contrato y difamación. Por su parte, el teatro le reclamaba un mínimo de 5,85 millones de dólares (4.959.308 euros) en concepto de daños y perjuicios ya que, según alegaban, el escándalo causado por Levine habría causado "un significativo daño económico y de reputación" a la institución.

Levine dirigió la Metropolitan Opera durante cuatro décadas y continuó vinculado a la institución hasta 2017, cuando fue suspendido y posteriormente despedido de su cargo como responsable emérito. después de que el teatro hallara "pruebas creíbles" de abusos a lo largo de su carrera. Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias de tres hombres que lo acusaban de agresiones sexuales en la década de los ochenta, cuando eran menores de edad y confirmaron la existencia de besos sin consentimiento a cantantes, insinuaciones a artistas y relaciones sexuales forzadas con músicos.

Los abogados de Levine presentaron una demanda contra el teatro negando todas las acusaciones, que calificaban de un pretexto del Met para despedirlo y difamarlo. El director tenía un sueldo de 400.000 dólares y cobraba además 27.000 dólares por cada montaje que dirigía, por lo que, según alegaban, el director general del teatro, Peter Gelb, tendría un empeño especial en echarlo. Aunque la juez del caso desestimó las alegaciones de difamación, aceptó las de ruptura contractual ya que el contrato de Levine no incluía una 'cláusula moral' que le obligase a ciertos modelos de comportamiento.

Archivo |
> 22/05/2018. El Met demanda a Levine por siete presuntos casos de abuso y acoso sexual
> 19/03/2018. James Levine demanda al Metropolitan por ruptura de contrato y difamación
> 19/02/2018. Yannick Nézet-Séguin asume con dos años de antelación el cargo de director del Met
> 05/12/2017. El Met 'suspende relaciones' con su director emérito James Levine mientras se investigan sus presuntos abusos sexuales
> 03/06/2017. El director de la Orquesta de Filadelfia, Nézet-Séguin, sustituye a Levine al frente del MET
> 17/04/2016. El MET sustituye a Levine como director artístico a causa de sus problemas de salud




El Metropolitan y su antiguo director James Levine llegan a un acuerdo judicial El Metropolitan y su antiguo director James Levine llegan a un acuerdo judicial Reviewed by Diario Lírico on 19.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.