Jonas Kaufmann, Federica Lombardi y Carlos Álvarez graban 'Otello' para Sony

Álvarez, Pappano y Kaufmann (cuenta de Instagram del tenor)
El sello Sony Classical se encuentra realizando estos días la grabación de la ópera 'Otello' de Verdi protagonizada por el tenor alemán Jonas Kaufmann en el papel que da título a la obra, la soprano italiana Federica Lombardi interpretando a Desdémona y el barítono malagueño Carlos Álvarez como Yago. Los cantantes están acompañados por la orquesta y el coro de la Accademia Nazionale Santa Cecilia de Roma, bajo la batuta del director Antonio Pappano. La noticia ha sido transmitida por Kaufmann, que ha colgado la foto que ilustra este artículo en su cuenta de Instagram con la leyenda: "Un rato genial con unos geniales artistas y amigos". Por el momento no hay fecha de lanzamiento del registro discográfico.

Kaufmann debutó el papel de Otello en 2017 en la Royal Opera House, dirigido por Pappano. Su interpretación se lanzó recientemente en DVD a través de Sony Classical. También ha cantado este rol en la Bayerische Staatsoper de Múnich. Álvarez tiene en Yago uno de sus personajes fetiche. De sus interpretaciones de este rol se ha publicado un DVD del trabajo del Festival de Salzburgo dirigido por Riccardo Muti y un DVD del Festival de Pascua de Salzburgo con Christian Thielemann a la batuta y José Cura cantando el papel titular. Lombardi se prepara para desempeñar el papel de Desdemona en la Deutsche Oper Berlin con el tenor canario Jorge de León.

‘Otello’ fue el fruto de la habilidad y perseverancia del editor Giulio Ricordi (1840-1912), que persuadió a Verdi, que tenía 73 años, para que retomase la actividad compositiva que había abandonado después del estreno de Aida en El Cairo, en 1871. Fue la penúltima obra del compositor, Con libreto en italiano del compositor y poeta Arrigo Boito (1842-1918) a partir de la obra de Shakespeare 'Otelo, el moro de Venecia', y con la inversión por parte de Ricordi de una cantidad equivalente a lo que hoy sería un millón de euros y de una gran campaña publicitaria, la obra se convirtió en un gran éxito desde su estreno en el Teatro alla Scala de Milán en 1887 en el que el público obligó a levantarse el telón veinte veces para saludar al final de la ópera. Pronto le siguieron representaciones en los principales teatros de Europa y América..

Otello, es un general de la República de Venecia, que se acaba de casar con Desdémona, hija de la nobleza veneciana. Manipulado por su alférez, Yago, el general se dejará vencer por los celos, provocando la tragedia. El director Keith Warner, ganador de un Premio Olivier, versiona el clásico de Verdi "centrando su visión en la dualidad entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal" (página de la productora).
Jonas Kaufmann, Federica Lombardi y Carlos Álvarez graban 'Otello' para Sony Jonas Kaufmann, Federica Lombardi y Carlos Álvarez graban 'Otello' para Sony Reviewed by Diario Lírico on 9.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.