'Il trovatore' se verá en más de 150 municipios españoles y en redes sociales


Más de 150 municipios de toda España retransmitirán este sábado 6 de julio a las 21.00 horas 'Il trovatore' que se representa en el Teatro Real, en pantallas instaladas en plazas, auditorios, museos, teatros, centros culturales y, por primera vez y gracias al convenio de colaboración firmado a finales de 2018 entre Aena y la Fundación Teatro Real, en cuatro aeropuertos: Valencia, Málaga, Fuerteventura y Menorca. La ópera será retransmitida además en distintos espacios en China, India y varios países latinoamericanos: Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay. La obra de Verdi podrá verse en todo el mundo a través de Facebook, en Palco Digital y en la plataforma Opera Vision (Opera Europa), en una coproducción audiovisual con RTVE que la emitirá a las 22,00 horas en el programa 'Ópera' de TVE 2.

La función que va a retransmitirse estará interpretada por el primero de los tres repartos que se turnan en los papeles principales de la ópera: el tenor italiano Francesco Meli (Manrico, il trovatore), la soprano italiana Maria Agresta (Leonora), la mezzosoprano rusa Ekaterina Semenchuk (Azucena) y el barítono francés Ludovic Tézier (Conde de Luna). Estarán acompañados por el bajo italiano Roberto Tagliavini (Ferrando), la soprano francesa Cassandre Berthon (Inés), el tenor mexicano Fabián Lara(Ruiz), el granadino Moisés Marín, el Coro y Orquesta titulares del Teatro Real y por los actores: Sophie Garagnon (Madre de Azucena), Saúl Esgueva y Eneko Galende (El fantasma del hijo de Azucena), Ariel Carmona, Álvaro Hurtado, Kike Inchausti, Javier Martínez, Xavi Montesinos, Miguel Ángel Moreiras y Giuseppe Romano. Actores niños: David Carasa, Unai Galende, Darío Hernández y Cristina Sánchez.

La retransmisión se enmarca dentro de la quinta edición de la Semana de la Ópera del coliseo madrileño que incluye, entre otros actos, la proyección gratuita de lunes a viernes en la Sala Gayarre del Teatro Real de las óperas de Giuseppe Verdi 'La traviata', 'Aida', 'Un ballo in maschera', 'Otello' y 'Falstaff', que estará disponible durante toda la Semana de la Ópera en Palco Digital. El 13 de julio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el público podrá acceder a los espacios más emblemáticos del Teatro Real incluyendo por primera vez su caja escénica, y habrá talleres de atrezzo para niños. Por otra parte, este viernes 5 de julio, un grupo de cantantes del Coro Titular del Teatro Real ha sorprendido a los clientes de unos grandes almacenes de Preciados, en Madrid y a los transeúntes de las calles próximas de la capital, con una flashmob en la que han interpretado el famoso 'Coro de los gitanos' de la ópera 'Il trovatore', de Giuseppe Verdi.

Localidades en las que se retransmitirá la ópera:







'Il trovatore' se verá en más de 150 municipios españoles y en redes sociales 'Il trovatore' se verá en más de 150 municipios españoles y en redes sociales Reviewed by Diario Lírico on 6.7.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.