La soprano italiana Mariella Devia impartirá un curso de canto en A Coruña

Mariella Devia (The Mariella Devia Fan club)
La soprano italiana Mariella Devia impartirá un curso de canto en A Coruña del 21 al 25 de octubre de 2019 dentro de la programación de la Temporada Lírica de la localidad gallega. La cantante, que debutó en la ciudad en 1982 interpretando a Amina en 'La sonnambula' y que se despidió de sus escenarios en 2017 con una Lucrezia Borgia por la que recibió el Premio al Mejor Cantante en los galardones de la lírica españoles, recoge el testigo del director Alberto Zedda que inició los talleres y de la soprano Renata Scotto que lo sustituyó en 2017, tras el fallecimiento del maestro. El curso contará con un máximo de ocho alumnos activos y hasta 20 alumnos oyentes. El plazo de inscripción finaliza el 10 de septiembre, pero los aspirantes a participar como alumnos activos deben enviar el material para su valoración antes del 15 de agosto.

La clases se celebrarán en horario de mañana y tarde en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña. El repertorio que los interesados pueden trabajar en las clases es libre. El día 26 de octubre, los participantes ofrecerán un concierto final, abierto al público, en el Auditorio de Afundación bajo la supervisión de la propia Mariella Devia y del director artístico de la Programación Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña, César Wonenburger. La docente seleccionará personalmente a los participantes basándose en el material enviado por los candidatos.

Los aspirantes deberán enviar dos grabaciones en vídeo con un aria de ópera, oratorio o lied antes del 15 de agosto  a la dirección de la Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña (Avda. do porto da Coruña 6 - 15006 A Coruña) o al correo electrónico cursos@amigosoperacoruna.org. Además de las grabaciones, los candidatos deberán aportar un currículo donde figuren sus estudios y actividades desarrolladas y el formulario de inscripción que se encuentra en la web del Amigos de la Ópera y que puede descargarse en este enlace.

Una vez realizada la selección de alumnos admitidos, éstos deberán remitir por correo postal o por correo electrónico a la asociación una copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso correspondiente a la matrícula en la cuenta ES62 0238 8101 27 0600612959 antes del 28 de septiembre. Los alumnos activos deberán pagar una matrícula de 450 euros y los alumnos oyentes de 150 euros.

.
La soprano italiana Mariella Devia impartirá un curso de canto en A Coruña La soprano italiana Mariella Devia impartirá un curso de canto en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 11.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.