El tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Antonio Galera abren el Festival dels Horts de Picanya

Manuel Gómez Ruiz (Janine Escher Photography)
El tenor grancanario Manuel Gómez Ruiz (1986) y el pianista valenciano Antonio Galera abren este miércoles 18 de junio a las 20.00 horas, el Festival dels Horts de Picanya, Valencia, que se celebrará del 18 al 20 de junio en Villa Rosita. El programa del concierto incluye 'Amor de poeta' ('Dichterliebe') Op. 48, de Robert Schumann y el Cuarteto con piano en mi bemol mayor, Op. 47, del mismo autor. El precio de las entradas es de 10 euros, cinco para los menores de 27 años y gratuito para los menores de 12 años. Se pueden adquirir abonos para los tres conciertos del festival por 25 euros y 10 para los menores de 27 años.

El Festival es un proyecto de la Societat Filarmònica Música i Art que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Picanya y la colaboración del Huerto de los Montesinos y de la Fundación Cañada Blanch. En él participan músicos que ya estuvieron presentes en la primera edición: la violista Isabel Villanueva, la violonchelista Iris Azquinezer, el contrabajista Francisco Mestre y el director artístico y pianista Antonio Galera. A ellos se suman el tenor Manuel Gómez Ruiz, los violinistas Erzhan Kulibaev y Cristina Grifo, y la cantaora Rosario La Tremendita.

La temática de esta edición gira en torno al agua y los ríos. El primer día el protagonista será el Rin, con las obras de Schumann; el segundo día el Moldava, con música de Smetana y Dvorák; la cita finalizará con el Guadalquivir y el Turia a través del Cuarteto con piano de Turina, una selección de las canciones que Federico García Lorca grabó junto a La Argentinita y 'Tan solo Río' de Martínez Campos, sobre el poema de Alejandro Aparicio del mismo nombre para quinteto y cantaora, compuesta para el Festival. Al final de cada concierto, el público podrá compartir sus impresiones con los intérpretes mientras degusta una propuesta gastronómica maridada con vinos valencianos.

Manuel Gómez Ruiz estudió en la Hochschule für Musik 'Hanns Eisler' y en la Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. En 2007 debutó en una producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater de la zarzuela 'La Revoltosa', retransmitida por la Deutschlandkulturradio y en ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en 'Fidelio' de Beethoven.

Ha cantado en salas como el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlín, Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro Leal de La Laguna y la Laeiszhalle de Hamburgo, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín y Lauten Compagney, en el repertorio de ópera, oratorio y canción de concierto.

Ha sido invitado por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, a actuar en la residencia oficial Schloss Bellevue; por la UEFA para cantar el himno en la final de la liga de campeones en el estadio olímpico de Berlín, y por la Schubertiade de Hohenems para participar en las clases magistrales de Thomas Hampson. Ha sido premiado con las becas Richard Wagner Verband Berlin - Brandenburg y Deutschlandstipendium; y con el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno de su comunidad natal y el Premio Gran Canaria 2017 en la modalidad Música de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

Artista concienciado con la Agenda 2030, es miembro de la iniciativa SDSN-Youth Arts Twenty Thirty (ONU), una red de artistas de todo el mundo que lucha por alcanzar la consecución de los Objetivos para un Desarrollo Sonstenible a nivel global a través de las artes

El tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Antonio Galera abren el Festival dels Horts de Picanya El tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Antonio Galera abren el Festival dels Horts de Picanya Reviewed by Diario Lírico on 18.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.