El Coro de RTVE publica el contenido de las pruebas para su bolsa de empleo temporal

Coro RTVE (RTVE)
El coro de RTVE ha publicado en un comunicado con fecha de 12 de junio el contenido de las pruebas a desarrollar en las audiciones del Coro de RTVE para la bolsa de empleo temporal de profesores y profesoras de coro que convocó el pasado 6 de junio y cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de julio. Desde el año 83 la formación no convoca oposiciones, por lo que desde esa fecha todos los cantantes han sido contratados artísticos que, aunque realizan el mismo trabajo que el personal fijo, ven sus derechos laborales enormemente mermados. Al estar fuera de convenio, su sueldo es muy inferior; las interrupciones entre contratos, ya sea por vacaciones o fines de semana, no se remuneran; toda recompensa en forma de día libre con la que se premia a la plantilla por cualquier motivo, significa paro y no pueden participar en ninguna votación en asuntos referentes al coro, aunque les afecten directamente. Esta situación ha llevado a una sucesión de protestas de los trabajadores eventuales que, por el momento, no han obtenido resultados.

Para inscribirse en las pruebas para ampliar la bolsa de empleo "en las especialidades vocales de soprano, contralto, tenor y bajo, para atender las necesidades artísticas de la programación del Coro de RTVE con 'profesionales de aumento' mediante contrataciones temporales de naturaleza artística" es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Los candidatos deben cumplir con la normativa vigente respecto a las exigencias para poder trabajar
en España; tener la mayoría de edad laboral; acreditar un título superior oficial de música o equivalente, en la especialidad en la que se solicite participar y poseer la capacidad funcional y legal para el desempeño de su trabajo.

Deberán presentar la siguiente documentación: el formulario que se encuentra en la página de RTVE debidamente cuplimentado; el DNI, pasaporte o documento identificativo equivalente en vigor; el título superior o equivalente (los títulos expedidos por conservatorios superiores extranjeros deberán estar acompañados, obligatoriamente, de la correspondiente credencial de homologación del Ministerio de Educación Español).

A partir del 1 de septiembre de 2019, se publicará en la página web www.rtve.es la relación de aspirantes a las audiciones que se llevarán a cabo, previsiblemente, la semana del 23 al 29 de septiembre de 2019 en la sede oficial del Coro, en la carretera de la Dehesa de la Villa, 14 de Madrid. Finalizadas las audiciones, se informará a través de la página de RTVE www.rtve.es de la relación de los/las aspirantes que hayan superado las pruebas.

Para todo lo referente a la presente convocatoria, fechas, pruebas, se puede solicitar información en los siguientes teléfonos de la Dirección RR.HH. y Organización: 91 581 70 10 / 91 581 71 38 o a través de la dirección de correo electrónico: seleccion.rrhh@rtve.es.

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS:

PRUEBA 1: INTERPRETACIÓN DE OBRA OBLIGADA

SOPRANOS:

J.S. BACH - MAGNIFICAT. Nº 7 pag. 3/ fecit potentiam/compás 9-32 parte segunda soprano/segundo pentagrama y del compás 17 al compás 32 - primera soprano. Edición Peters.

BRUCKNER -TE DEUM. Desde la página 28 letra V /In te Domine speravi/ hasta la página 31 letra X. Edición Peters.

CONTRALTOS:

Fuga del Requiem de Verdi.

Misa en si menor de Bach: Cum Sancto spiritu.

TENORES:

"Et vitam venturi..." Missa solemnis (Beethoven), edición Breitkopf. Desde la página 64 Allegro ma non troppo hasta la página 72 compás 427.

"Libera me", War Requiem (Britten), edición Boosey and Hawkes, desde inicio página 130 hasta 108 de ensayo.

BAJOS:

Dos Corales litúrgicos de C. Halffter. Editorial: Universal Edition. Compases: 1-18 y 55-74

Misa en si menor de Bach: Cum Sancto spiritu, desde compás 54 hasta el final.

PRUEBA 2: OBRA DE LIBRE ELECCIÓN

PRUEBA 3: EJERCICIO DE REPENTIZACIÓN

El Coro de RTVE publica el contenido de las pruebas para su bolsa de empleo temporal El Coro de RTVE publica el contenido de las pruebas para su bolsa de empleo temporal Reviewed by Diario Lírico on 18.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.