Alicante organiza su primer Concurso Lírico con la colaboración de Ópera 2001


El Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de Ópera 2001 organiza el I Concurso Lírico Internacional de Alicante que se celebrará del 17 al 20 de septiembre. Los participantes deben haber nacido después del 17 de Septiembre de 1984 y antes del 6 de Mayo de 2001, aunque podrán realizarse excepciones a esta norma, cuyas peticiones serán examinada individualmente por la Dirección Artística de la Organización que será quien decida. El certamen está dotado de un total de 20.000 euros en premios y colaboraciones en los gastos de los finalistas no premiados. El plazo de inscripción finaliza el 20 de julio de 2019.

El concurso tiene dos secciones: Ópera y Zarzuela. Los concursantes pueden optar por presentarse a una de ellas o a ambas. La organización facilitará dos pianistas acompañantes (sin coste adicional para los candidatos) con los que no se realizarán ensayos. Cada candidato podrá ser acompañado por su propio repertorista (asumiendo su coste). Los concursantes deberán aportar partituras para los pianistas.

Para consultas o para solicitar información la organización incluye el teléfono (+34) 965 26 86 01 y el correo electrónico info@opera2001.net. Los aspirantes deberá enviar un dossier completo de inscripción en un único correo a esa misma dirección info@opera2001.net, indicando en el asunto 'Inscripción Concurso Lírico Alicante 2019' con toda la documentación que se especifica a continuación:

- Formulario de inscripción cumplimentado y firmado que puede descargarse en este enlace.​ En el formulario se propondrá un programa de cinco arias de ópera o/y de cinco romanzas de zarzuela para interpretar en las distintas fases del concurso (una en la eliminatoria, una en semifinales y dos en la final).

- Curriculum vitae artístico detallado de su experiencia profesional y formativa.

- Video de entre uno y tres minutos (se admiten vídeos caseros o grabados con móviles).

- Dos fotografías a tamaño 4x4 centímetros.

- Una fotocopia de la tarjeta de identidad o pasaporte.

​Una vez confirmada la preselección de los candidatos, estos deberán abonar los derechos de inscripción correspondientes a la categoría o categorías elegidas, antes de la fecha limite fijada en el reglamento adjuntando en el dossier el justificante de pago: 60 euros para una categoría y 90 para las dos, en la siguiente cuenta IBAN ES35 0081 0679 9000 0186 4387 - BIC : BSAB ESBBBanco Sabadell – Beneficiario: OPERA 2001. Concepto: Inscripción Concurso Lírico.

​Se establecen dos primeros premios para las categorías de ópera y zarzuela dotados con 2.500 euros y 1.000 euros respectivamente, para cada una de las categorías en ambos casos. Se concederán además tres premios especiales: el Premio Especial a la Joven Promesa para cantantes menores de 24 años, dotado con 2.000 euros otorgado por el Rotary Club Alicante Lucentum; el Premio Opera 2001 'La Traviata' a la mejor interpretación de un aria de esta ópera, otorgado por Ópera 2001 y consistente en un contrato de actuación en al menos una función en la gira de octubre-noviembre 2019; el Premio Opera 2001 'Don Giovanni' a la mejor interpretación de un aria de esta ópera, otorgado también por Ópera 2001 y consistente en un contrato de actuación en al menos una función en la gira de febrero-marzo 2020 y Premio Operastudio: beca de formación en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid) para la masterclass elegida por el premiado dentro de la programación del curso académico 2019/2020. Incluye matrícula, alojamiento con manutención y la posibilidad de participar en la Gala de Clausura anual del Operastudio (Junio 2020).

El jurado está compuesto por la directora de Ópera 2001 y del Concurso de Alicante, Marie-Ange Q.Lainz; la solista de la Ópera House Nacional de China y responsable ejecutiva del I Concurso Lírico Internacional de Alicante en Asia, Jiujie Jin; la directora artística del MOA - Festival Montecatini, Maria Giulia Grazzini; la soprano alicantina, Ana María Sánchez; el tenor crevillentino, José Sempere; director de Producción de la Opera de Massy, Xavier Adenot; director de la orquesta de la Ópera de Massy, Dominique Rouits; vicepresidente del concurso internacional de canto de Marmande, Francia, Jean Paul Burle; director del conservatorio superior de Alicante, José Vicente Asensi Seva; tenor hispano-venezolano, Aquiles Machado; directora de Óperastudio, Universidad Alcalá de Henares, Madrid, Lourdes Pérez-Sierra; directora de agencia artística Operastage, Paulina Abber y director artístico de Ópera 2001, Luis Miguel Lainz.
Alicante organiza su primer Concurso Lírico con la colaboración de Ópera 2001 Alicante organiza su primer Concurso Lírico con la colaboración de Ópera 2001 Reviewed by Diario Lírico on 14.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.