Xogos Tonais convoca el II Concurso Internacional de Composición Coral

La Asociación Cultural Xogos Tonais de A Coruña convoca el II Concurso Internacional de Composición Coral abierto a compositores de cualquier edad y nacionalidad. Las obras, originales e inéditas, deben estar escritas para su interpretación a capella sobre un texto en lengua gallega para Coro de Cámara de voces mixtas, con una duración máxima de cuatro minutos. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 30 de julio de 2019. Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el 22 de noviembre de 2019 en A Coruña, en la que se interpretarán las obras preseleccionadas.

Las obras deben enviarse a la dirección de correo electrónico ludustonalis.cc@gmail.com en
formato pdf. Las partituras se presentarán en páginas escritas o impresas en tinta negra formato A4 con las páginas numeradas. Deberán ser legibles, claras y sin equívocos ni correcciones. En el encabezamiento de cada obra sólo figurarán: el título, el nombre del autor o autora de la letra y un lema (en sustitución del nombre del compositor o compositora que no podrá aparecer en el documento).

Una vez recibidas, los concursantes recibirán las instrucciones para el ingreso de 15 euros en concepto de tasas de inscripción, que incluye el envío por medios digitales de las partituras ganadoras del concurso del año anterior que Ludus Tonalis adquirirá ex profeso para cada participante. Los miembros del jurado recibirán copias de las partituras con el lema aportado por los autores. La organización se compromete a guardar confidencialidad sobre las autorías y a que el jurado no conozca el nombre de los compositores de las obras hasta que se emita el fallo.

Se concederá un Primer premio a la mejor composición dotado con 1.000 euros y edición digital
da partitura, otorgado este último galardón por el Grupo Beroly y un segundo premio a la mejor composición dotado con 500 euros. Se concederá además el Premio del público patrocinado por Kuak Viajes, dotado con 200 euros que podrá sumarse a cualquier otro de la convocatoria y el Premio Beroly dotado con la edición de una partitura digital (valorado en 150 euros). Este
premio, otorgado exclusivamente por el grupo Beroly, podrá recaer en cualquiera de las diez obras
preseleccionadas para su estreno y no podrá coincidir con el primer premio. Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose las retenciones legalmente establecidas.

De todas las obras presentadas, el jurado preseleccionará un máximo de 10 obras que serán interpretadas por un coro de cámara el 22 de noviembre de 2019 en A Coruña en un concierto que será emitido en directo por las redes. Tanto el público presente en la sala como los seguidores vía web por las redes podrán votar la composición de su preferencia. El voto del público supondrá el 20 % de la puntuación y el 80 % restante corresponderá al jurado, que estará constituido por músicos de reconocido prestigio. El premio Beroly será otorgado directamente por el Grupo que lo concede entre las diez obras preseleccionadas para su estreno. Los premios podrán declararse desiertos si el jurado calificador estimara que no se presentó una obra merecedora de los mismos.

El Coro de Cámara Ludus Tonalis estará disponible para la presentación de las obras en el concierto del 22 de noviembre. No obstante, en el momento del envío de la composición, los autores o autoras podrán indicar la elección de otro coro de su preferencia facilitando su nombre y un teléfono de contacto. La organización no se hace cargo de ningún tipo de gasto asociado a la elección de otro coro. El resultado del concurso se dará a conocer durante la celebración de la Gala de presentación de
obras y se dará difusión del mismo en la página web de la asociación y en las redes sociales.

Xogos Tonais convoca el II Concurso Internacional de Composición Coral Xogos Tonais convoca el II Concurso Internacional de Composición Coral Reviewed by Diario Lírico on 17.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.