Kaufmann vuelve a cancelar funciones de 'Tosca' en París por prescripción médica

Kaufmann (página del cantante)
El tenor alemán Jonas Kaufmann,  que había cancelado su participación en las funciones de 'Tosca' de los días 16, 19 y 22 de mayo de la Ópera de la Bastilla de París por los daños producidos en sus cuerdas vocales por un atragantamiento con comida, ha publicado un comunicado en redes sociales y en su página oficial informando de que su voz todavía no está recuperada totalmente, por lo que siguiendo las órdenes de su médico se ve obligado a suspender las funciones de este sábado 25 y del próximo miércoles 29, en las que será sustituido por el tenor argentino Marcelo Puente; y su actuación en el concierto de gala del 150º aniversario de la Ópera estatal de Viena que se va a celebrar este domingo 26 de mayo y en la que será reemplazado por Roberto Alagna. Por el momento se desconoce si podrá reincorporarse a las funciones de  'Tosca' de los días 1 y 5 de junio.

La producción parisina está dirigida escénicamente por Pierre Audi y musicalmente por Dan Ettinger. En el reparto, además de Kaufmann, interpretan el papel de Cavaradossi, Marcelo Puente y Vittorio Grigolo; Anja Harteros, Martina Serafin y Sonya Yoncheva se alternarán en el papel que da nombre a la ópera; y Željko Lučić y Luca Salsi en el de Scarpia.

El tenor ha escrito en su Facebook y en su página oficial:

"Dear friends,
I am very sorry to announce that my voice has not yet fully recovered and on doctor's orders I will have to cancel the Tosca performances on May 25th and 29th as well as the Gala concert at the Vienna State Opera on May 26th.
My sincere regrets,
Jonas Kaufmann"

"Queridos amigos:
Siento mucho anunciar que mi voz aún no se ha recuperado completamente y siguiendo las órdenes del médico voy a tener que cancelar las funciones de 'Tosca' del 25 y 29 de mayo, así como el concierto de gala de la ópera estatal de Viena 26 de mayo.
Mis sinceras disculpas,
Jonas Kaufmann"



Kaufmann vuelve a cancelar funciones de 'Tosca' en París por prescripción médica Kaufmann vuelve a cancelar funciones de 'Tosca' en París por prescripción médica Reviewed by Diario Lírico on 26.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.