El Liceu inicia un proceso selectivo para cubrir una plaza de correpetidor para el coro

Actuación del Coro (página del Liceu)
El Gran teatre del Liceu inicia un proceso selectivo para cubrir una plaza de correpetidor con funciones de maestro asistente musical del coro, mediante las pruebas de ingreso reguladas en el Convenio Colectivo de Trabajo del coliseo barcelonés (BOPV, 13 de marzo de 2014). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 3 de junio de 2019. El 17 de junio se comunicará la admisión o exclusión de las candidatos y el 16 de julio se realizarán las audiciones. El candidato o candidata que supere el proceso será contratado con carácter indefinido por la Fundación del Gran Teatre del Liceu, con un sueldo bruto anual orientativo de 42.837,19 euros.

Como se recoge en las bases, los candidatos deben de ser ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, descendientes o cónyuges de dichos ciudadanos, o bien disponer de los correspondientes permisos de residencia y trabajo en vigor y habilitados para desarrollar actividades por cuenta ajena en España en el momento de la audición. Haber cumplido 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Contar con la capacidad legal y funcional para la prestación de su trabajo. Acreditar un título superior o equivalente, o estar en proceso de obtenerlo antes de la finalización de la 4ª ronda. Conocimiento de las lenguas castellana y/o catalana.

Se valorará positivamente la experiencia como pianista correpetidor y en dirección coral; el conocimiento de las lenguas inglesa, francesa, alemana e italiana; el conocimiento extensivo del repertorio operístico y la experiencia previa en posiciones similares.

Las funciones del correpetidor serán acompañar al piano los ensayos musicales del coro, la realización de ensayos parciales, substituyendo a la dirección del coro, si fuera necesario; dirección de coros y bandas internas, si fura necesario; presencia en los ensayos musicales y de escena, así como en las representaciones y otras tareas que puedan ser encomendadas por la dirección musical y/o la del departamento.

Las solicitudes y comunicaciones de todos los expedientes se canalizarán a través de la plataforma web MUV.AC (http://www.muv.ac). No se tendrán en cuenta las solicitudes que se presenten por otro canal diferente. Los candidatos deberán crear un perfil personal en la plataforma web MUV.AC y completarlo con toda la información requerida, adjuntando el DNI o pasaporte y el Título superior o equivalente escaneados.

Habrá dos primeras rondas eliminatorias: la 1ª consistirá en la interpretación al piano, tocando y cantando a la vez, de todos los roles y voces posibles de los diversos fragmentos que se especifican a continuación. También se podrá exigir que el/la candidato/a toque bajo dirección. Los candidatos que obtengan al menos el 50% de los votos del Tribunal pasarán a la 2ª ronda que consistirá en realizar un ensayo acompañando y dirigiendo a un grupo vocal que estará a disposición de los aspirantes. Si hubiera partes solistas también deberá cantarlas.También se dirigirá el fragmento coral indicado a continuación.

La tercera ronda es facultativa del tribunal. Consistirá en una lectura a vista y/o la reducción de un fragmento coral. También se podrá pedir la interpretación de obras de las fases anteriores. Para superar la 2ª y 3ª ronda los candidatos deberán obtener al menos un 70% de los votos del Tribunal que podrá realizarles una entrevista personal si lo estima oportuno.

La 4ª ronda consistirá en la colaboración con el Teatro en determinadas producciones. La planificación de esta ronda la determinará el departamento musical y podrá darse durante más de una temporada. De acuerdo con la legislación laboral aplicable, durante esta ronda, el Liceo puede exigir a los candidatos seleccionados que se sometan a un examen médico.

OBRAS PARA LAS DISTINTAS RONDAS:

Fase I
Verdi –Otello (ed. Ricordi, pgs. 1-31) Atto primo. Desde Inicio hasta letra U 'suvia, fa senno, aspetta l’opra del tempo'.
G. Bizet –CARMEN (ed. Alkor, pgs. 174-199) Núm. 14, Quintet 'Nous avons en tête'

Fase II
Puccini –La bohème (ed. Ricordi, pgs 83-129) Quadro secondo Desde inicio hasta nº21 (Vals de Musetta)
R. Wagner –DER FLIEGENDE HOLLÄNDER (ed. Peters, pgs. 170-195) Dritter Aufzug, No. 7,Szene und Chor. Desde “Ha, ha! Wahrhaftig, sie sind tot...” hasta final del nº 7
J. Brahms –EIN DEUTSCHES REQUIEM(ed. Breitkopf, pgs. 20-27)No 2, Den Alles Fleisch es ist wie Gras Desde “Die Erlöseten des Herrn werden” hasta“ewige Freude” (final)

Fragment coral a dirigir:I. Stravinski,Pater Noster

Fase III (facultativa –optional)
Lectura a vista y/o reducción de un fragmento coral
Otros fragmentos de las fases anteriores
El Liceu inicia un proceso selectivo para cubrir una plaza de correpetidor para el coro El Liceu inicia un proceso selectivo para cubrir una plaza de correpetidor para el coro Reviewed by Diario Lírico on 19.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.