La Zarzuela emite en directo 'El barberillo de Lavapiés' en Facebook, YouTube y su Web


El Teatro de la Zarzuela de Madrid emite en directo este viernes 12 de abril, a las 20.00 horas en la península y a las 19.00 en Canarias, la función de 'El barberillo de Lavapiés' de Barbieri que se representará en el coliseo de la calle Jovellanos. La emisión se hará de forma simultánea a través de Facebook, YouTube y la página web del teatro. La obra, que cuenta con un doble reparto, estará interpretada en esta ocasión por el barítono ortegano (A Coruña) Borja Quiza (Lamparilla, el Barberillo); la mezzosoprano valenciana Cristina Faus (Paloma); la soprano barcelonesa María Miró (la marquesita del Bierzo); el tenor bilbaíno Javier Tomé (Don Luis de Haro); el bajo alicantino David Sánchez (Don Juan de Peralta), y el también bajo barcelonés Abel García (Don Pedro de Monforte).

Los solistas estarán acompañados por el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, la Orquesta de la Comunidad de Madrid (titular del Teatro), por los actores Ángel Burgos (Lope), Gonzalo Simón (Majo 1º), Marcos Martincano (Estudiante 1º), Paloma Córdoba (Maja 1ª, Costurera 1ª), Teresa Garzón (Maja 3ª), Mar Roldán (Maja 2ª, Costurera 2ª), José Luis Sendarrubias (Majo 2º) y Víctor Sainz (Estudiante 2º), y por los bailarines Miguel Ballabriga, Ángela Chavero, Carmen Fumero, Alejandro Moya, Mario Olave, Melania Olcina, Victoria Pérez Miranda, Begoña Quiñones, Indalecio Séura y Samuel Vicente.

El director de escena ha sido Alfredo Sanzol, que obtuvo en 2017 el Premio Nacional de Literatura Dramática, y que se ha ocupado también de la adaptación del texto. La dirección musical estará en manos de José Miguel Pérez-Sierra.

La producción cuenta con la escenografía y el vestuario de Alejandro Andújar, la iluminación de Pedro Yagüe y la coreografía de Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza 2018. Las funciones con audiodescripción serán los días 6 y 7 de abril y la representación con visita táctil el 7 de abril, a las 16.30 horas.


'El barberillo de Lavapiés', con libreto de Luis Mariano de Larra, hijo de Mariano José de Larra, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela el 19 de diciembre de 1874, con gran éxito de crítica y público. La obra parodia tanto en su título como en ciertos giros textuales a la más famosa ópera bufa italiana, 'Il barbiere di Siviglia' de Rossini. La acción transcurre en el madrileño barrio de Lavapiés y en un entorno castizo. Como es propio del género, retrata dos mundos sociales paralelos: el castizo de la pareja de 'antihéroes' formada por el barbero y Paloma, y el aristocrático, representado por la marquesita y don Luis de Haro; pero en contra de lo habitual, la pareja cómica se convierte en protagonista de la historia.
La Zarzuela emite en directo 'El barberillo de Lavapiés' en Facebook, YouTube y su Web La Zarzuela emite en directo 'El barberillo de Lavapiés' en Facebook, YouTube y su Web Reviewed by Diario Lírico on 12.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.