El Orfeón Burgalés organiza un taller de canto coral a cargo de Josep Vila i Casañas

El Orfeón Burgalés organiza, con motivo de su 125º aniversario, un curso intensivo de canto coral a cargo del director, compositor y pedagogo Josep Vila i Casañas, profesor de Dirección de Coro en la Escola Superior de Música de Catalunya. El taller, dirigido a cantantes y directores de coro, estudiantes de música, maestros y profesores de música en centros educativos y personas interesadas en general con un nivel medio de lectura musical y/o experiencia coral, se celebrará el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de mayo o hasta completar las plazas disponibles por riguroso orden de inscripción. Los ensayos se realizarán en el Real Monasterio de San Agustín en Burgos.

Para solicitar la inscripción en el curso es necesario enviar el formulario recogido en la página de la agrupación y que puede descargarse en este enlace a la dirección de correo electrónico formacíon@orfeonburgales.es. En el correo se adjuntará el justificante bancario del abono de la matrícula (60 euros para ingresos realizados hasta el del 22 Abril y 70 para los realizados con posterioridad). Los pagos se efectuarán por transferencia bancaria al número de cuenta: ES89 2100 0097 3722 0017 4248, indicando en el asunto 'Taller de Canto Coral' y el nombre y apellidos del participante (en mayúsculas). El importe de la matrícula no será en ningún caso reintegrable y da derecho al material del curso (partituras y audios) que se facilitarán una vez confirmada.

La dirección de correo electrónica facilitada estará operativa también para solicitar información sobre el curso o sobre alojamientos cercanos y sobre convenios con establecimientos para conseguir precios especiales. Los horarios del taller serán los siguientes:

Sábado 11 de Mayo
De 9.30 a 10.00 horas. Recepción de participantes y entrega del material.
10.00 a 14.00 horas. Sesión de mañana.
17.00 a 20.30 horas. Sesión de tarde.
Domingo 12 de Mayo
10.00 a 14.00 horas. Sesión de mañana.
18.00 horas. Concierto (Lugar por confirmar)

El Orfeón facilita el siguiente currículo de Josep Vila i Casañas:
"Director, compositor y pedagogo nacido en Sabadell en 1966. Su especialidad es el repertorio vocal a cappella, y también la literatura coral-orquestal de todos los tiempos.

Actualmente es director titular del Coro de Cámara Lieder Cámara de Sabadell y colabora regularmente con el Coro de Cámara Francisco Valls de Barcelona. Ha sido director titular del Orfeó Català (1998-2016), del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (2011-2016), del Coro de Radiotelevisión Española (2007-2010) y del Cor Lieder Càmera (1990-2006). Ha grabado para los sellos Ficta, Columna Música, La Mà de Guido, Ars Harmonica, Solfa Recordings, Anacrusi, TVC Disc y RTVE.

Ha colaborado puntualmente con formaciones como el Coro Nacional de España, el Coro de la Radio Sueca, el Orfeón Donostiarra, el Coro de la Academia Franz Liszt de Budapest, el Coro Juvenil Nacional Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Orquestra Barroca Catalana, la Orquestra Clàssica Nacional de Andorra, la Acadèmia 1750, la Orquestra Simfònica del Vallès y la Orquesta Sinfónica de Málaga.

En su faceta de preparador de coro, ha trabajado junto a las principales batutas del panorama internacional: Daniel Barenboim, Daniele Gatti, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Marc Minkowski, Jean-Christophe Spinosi, René Jacobs, Lorin Maazel, Helmuth Rilling y Frans Brüggen, entre otras.

Como compositor, se dedica principalmente a la música vocal-instrumental y es autor de un amplio catálogo de obras para coros infantiles y juveniles, para coro mixto a capela y para coro y orquesta. Entre sus obras más interpretadas en todo el mundo, destacan Sanctus-Benedictus (1992) y Salve Regina (2001).

Otras obras más recientes son Te Deum (2010), para mezzosoprano, coro y orquesta, Missa Sanctus-Benedictus (2015), para dos coros a capela, y el oratorio Veni Creator Spiritus, para cuatro solistas, coro y orquesta, estrenado en el Palau de la Música de Barcelona en el año 2016.

Desde 2005 es profesor de Dirección de Coro en la Escola Superior de Música de Catalunya. También imparte regularmente talleres, seminarios y clases magistrales en varias ciudades europeas y latinoamericanas.
El Orfeón Burgalés organiza un taller de canto coral a cargo de Josep Vila i Casañas El Orfeón Burgalés organiza un taller de canto coral a cargo de Josep Vila i Casañas Reviewed by Diario Lírico on 15.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.