'Concetto Armonico' realiza audiciones para 'La diavolessa' de Galuppi y 'Bacocco e Serpilla' de Orlandini


La asociación 'Concetto Armonico', promotora del séptimo Festival Internacional 'Vicenza in Lirica ​​2019', en colaboración con la asociación 'Barocco Europeo' de Sacile, realizará audiciones para 'La diavolessa' de Galuppi y 'Bacocco e Serpilla' de Orlandini, que se interpretarán tras la realización de sendos cursos de perfeccionamiento. 'La diavolessa' subirá al escenario los días 5 y 8 de septiembre de 2019 en el Teatro Olímpico de Vicenza. La obra de Orlandini se presentará en Sacile, Pirano y Vicenza los días 24 y 25 de agosto, y 8 de septiembre. El plazo de inscripción para la preselección finaliza el 19 de mayo de 2019. Las pruebas se celebrarán el 26 y 27 de mayo en la Iglesia de San Rocco en Vicenza. Los seleccionados recibirán una beca y los gastos de viaje y alojamiento.

El curso avazado de 'La diavolessa', revisada por los maestros Franco Rossi y Francesco Erle, se llevará a cabo en Vicenza del 26 de agosto al 4 de septiembre. El curso avanzado y preparación del intermezzo 'Bacocco and Serpilla' se celebrará en el Palazzo Ragazzoni en Sacile del 19 al 23 de agosto con conciertos en:
Sacile, 24 de agosto - Música del festival Antica. Palazzo Ragazzoni
Pirano, 25 de agosto - Festival Tartini - Chiostro San Francesco
Vicenza, 8 de septiembre - Festival de Vicenza in Lírica - 'Gallerie d'Italia', Palazzo Leoni Montanari

Para registrarse para las audiciones es necesario completar el formulario de inscripción adjunto a las bases que pueden descargarse en este enlace y enviarlo a audizioni.concettoarmonico@posta.it, con los siguientes archivos adjuntos:
  • Breve curriculum vitae.
  • Foto reciente de alta definición.
  • Copia de identificación válida. 
  • Copia del pago de 25 euros de cuota de inscripción mediante transferencia bancaria (con esta cantidad serán socios simpatizantes de Concetto Armonico durante un año, obteniendo descuentos en las entradas del Festival; las personas que ya sean socios de la institución no deberán abonar la cuota).
  • CONCEPTO ARMÓNICO - BCC CENTROVENETO CULTURAL ASSOCIATION , Vicenza Branch IBAN: IT60 O085 9011 8000 0008 1026 140 BIC: CCRTIT2TBCV Razón: inscripción como miembro para audiciones NOMBRE Y APELLIDOS
La dirección artística del festival comunicará el día y la hora exacta de la audición y la hora del ensayo con el maestro que acompaña al clavecín. Los aspirantes deben presentar el aria obligada de su personaje o de los personajes para los que se presenta, y un aria de ópera italiana escrita antes de 1760 con recitativo. Es posible presentarse para la obra de Galuppi, para la de Orlandini o para ambas. La audición se llevará a cabo con el acompañamiento de clavecín, diapasón 415 hz.

El tribunal de las audiciones estará integrado por la soprano Barbara Frittoli, el director de orquesta y director de la ópera 'La diavolessa', Francesco Erle, la directora de orquesta y directora de la ópera 'Bacocco e Serpilla' de GM Orlandini, Donatella Busetto, y la directora artística del festival 'Vicenza in Lirica', Andrea Castello.

Los cantantes recibirán una tarifa - beca, más gastos de viaje (los viajes serán organizados por la organización). El alojamiento de los seleccionados para la obra de Galuppi será proporcionado por el director artístico del Festival 'Vicenza en Lirica' y el de los de la obra de Orlandini por la dirección artística del Festival Europeo de Música Barroca. La participación en los cursos de especialización avanzada es gratuita. Estarán a cargo de directores y un cantante de renombre que se anunciarán posteriormente.

ROLES DE ÓPERA PARA LA AUDICIÓN
Las arias pueden descargarse en las páginas www.concettoarmonico.it y www.vicenzainlirica.it

'La diavolessa'
Don Poppone, bajo 'Com'è stata dir non so'
Dorina, contralto 'Sior omo generoso'
Falco, tenor 'Veleggiar, veleggiar, veleggiar'
Ghiandina, soprano 'Sì, signori, così è'
Giannino, barítono 'M'han lasciato in testamento'
Il Conte Nastri, contralto 'Un tenero affetto'
La Contessa, soprano 'Chi son'io'

'Bacocco e Serpilla'
Serpilla, mezzosoprano /contralto 'A questa pellegrina'
Bacocco, bajo 'Maledetta la basetta'
'Concetto Armonico' realiza audiciones para 'La diavolessa' de Galuppi y 'Bacocco e Serpilla' de Orlandini 'Concetto Armonico' realiza audiciones para 'La diavolessa' de Galuppi y 'Bacocco e Serpilla' de Orlandini Reviewed by Diario Lírico on 14.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.