Amigos de la Música de Alcoi presenta el 'Réquiem' de Mozart

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoi presenta este sábado 20 de abril a las 19.00 horas en el Teatro Calderón de la localidad alicantina el 'Réquiem' de Mozart y el Adagio y Fuga en D menor K. 546del mismo autor. El concierto estará dirigido musicalmente por Francisco Valero-Terribas.

El 'Réquiem' estará interpretado por cuatro solistas valencianos: la soprano Belén Roig, la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz, el tenor Mario Corberán, el barítono Vicente Antequera y el Coro de Cámara de Valencia acompañados por la Orquesta de Cámara Eutherpe.

La 'Misa de Réquiem en re menor', K. 626 es la décimo novena misa escrita por Mozart y fue un encargo del conde Franz von Walsegg, músico aficionado cuya mujer había fallecido y que deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para sus funerales, con el objetivo de hacerse pasar por su autor. Se basa en los textos latinos para las misas de réquiem. El compositor falleció antes de terminarla y fue completada por uno de sus discípulos, el compositor Franz Xaver Süssmayr, siguiendo las indicaciones que el propio autor le dio, ya enfermo. Aunque al parecer se interpretaron extractos del Réquiem en una misa en memoria de Mozart celebrada el 10 de diciembre de 1791, el estreno de la obra completa se realizó en Viena el 2 de enero de 1793, en un concierto a beneficio de la viuda del músico austríaco, Constanze Weber.

La obra está dividida en siete bloques, algunos de los cuales a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas:

- Introitus: Requiem Aeternam (coro y soprano).
- Kyrie Eleison (coro).
- Sequentia:
Dies Irae (coro).
Tuba Mirum (soprano, contralto, barítono y tenor).
Rex Tremendae (coro).
Recordare, Pie Jesu (soprano, contralto, barítono y tenor).
Confutatis Maledictis (coro).
Lacrimosa Dies Illa (coro).
- Offertorium:
Domine Jesu (coro, soprano, contralto, barítono y tenor).
Hostias (coro).
- Sanctus:
Sanctus (coro).
Benedictus (coro, soprano, contralto, barítono y tenor).
- Agnus Dei (coro).
- Communio: Lux Aeterna (coro).
Amigos de la Música de Alcoi presenta el 'Réquiem' de Mozart Amigos de la Música de Alcoi presenta el 'Réquiem' de Mozart Reviewed by Diario Lírico on 20.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.