La mezzosoprano Melissa Parks fallece a causa de un ataque al corazón

Melissa Parks (página de la cantante)
La mezzosoprano estadounidense Melissa Parks ha fallecido el viernes 22 de marzo a los 49 años a causa de un ataque al corazón. Muy apreciada por sus compañeros de profesión, es recordada por ellos por su excelente voz, sus dotes actorales, su bis cómica y su carácter generoso y afable. La cantante tenía prevista su intervención el próximo mes de abril en la Ópera de Syracusa interpretando a Celia Peachum en 'La Ópera de tres peniques' de Kurt Weill. Melissa Parks ganó el V Concurso Internacional de Canto Luciano Pavarotti.

Compañera de estudios en 'The Academy of Vocal Arts' de Filadelfia de cantantes españoles como los tenores Carlos Moreno y Enrique Ferrer, el primero ha escrito sobre ella en redes sociales: "Anoche recibí la tristísima noticia del fallecimiento de mi amiga Melissa Parks. Una persona maravillosa ,con un sentido del humor contagioso y además bendecida con una belìisima voz de mezzosoprano, la cual unida a sus dotes como actriz hacian de ella una artista inconmesurable. Compañera de estudios en Filadelfia , donde compartimos momentos duros y otros inolvidables. Llegamos el mismo año y nos graduamos juntos. Mi más sentido pésame a la familia y a su pareja. Dios estará contento de que estés a su lado y nosotros agradecidos de haberte tenido como amiga. Un beso enorme allá donde estés".

Enrique Ferrer, por su parte, confirma: "Realmente consternado y muy triste Carlos. Suscribo cada una de tus palabras. Para nosotros, como estudiantes extranjeros, aunque Filadelfia nos trató muy bien, hubo sus momentos duros muy duros, Melissa con su sonrisa y abrazos nos daba calor, alegría, familia, aliento y coraje... Siempre llevaremos su energía y su vitalidad en nuestros corazones. Muy triste la verdad! Mi mas sincero pésame a toda su familia, pareja, amigos y aquellos que pudieron compartir algún minuto de sus vidas. Una persona querida y entrañable. ¡¡¡Vivamos y cantemos siempre en contacto con nuestros corazones como lo hacía ella!!! God bless her and welcome her in his light!".



Melissa Parks nació en El Paso (Texas), tras formarse en su ciudad natal, estudió en 'The Academy of Vocal Arts' de Filadelfia. Durante sus estudios allí, ganó el Quinto Concurso Internacional de Voz Luciano Pavarotti y tuvo el gran honor de interpretar los papeles de Dame Quickly de 'Falstaff' y Alisa de 'Lucia di Lammermoor' en un concierto de gala con el aclamado tenor. Posteriormente se trasladó a vivir a Nueva York, donde residía en la actualidad.

Desde su debut había actuado en todos los grandes teatros estadounidenses, incluido el Metropolitan de Nueva York y en distintos coliseos italianos con un repertorio ecléctico que abarcaba papeles dramáticos y cómicos, desde el Clasicismo hasta el siglo XX, de ópera, oratorio y canción de concierto. En cuanto a la ópera, Parks interpretó en los últimos años cerca de 50 papeles, entre los que se encontraban Azucena de 'Il trovatore', Ulrica de 'Un ballo in maschera', Amneris de 'Aida' y Dame Quickly de 'Falstaff''; distintos roles wagnerianos, Herodías en 'Salomé' y una de las criadas en 'Elektra' de Strauss; la señora Lovett en 'Sweeney Todd'; La zia principessa de 'Suor Angelica' y otros muchos.

Su actividad de conciertos incluyó actuaciones de la 'Novena Sinfonía' de Beethoven con la Sinfónica de Tucson, la Sinfónica de Madison y la Sinfónica de Ridgefield; 'El Mesías' de Handel con la Sinfonía de El Paso y la Sinfónica Juvenil de Fort Worth; la 'Octava Sinfonía' de Mahler con The Buffalo Philharmonic; y el 'Réquiem' de Verdi con la Sinfonía de Utah bajo la batuta del Maestro Keith Lockhart.

La mezzosoprano Melissa Parks fallece a causa de un ataque al corazón La mezzosoprano Melissa Parks fallece a causa de un ataque al corazón Reviewed by Diario Lírico on 26.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.