El tenor ruso Sergei Balachov fallece en Moscú a los 48 años

Sergei Balachov (página del cantante)
El pasado miérsoles 20 de marzo ha fallecido en Moscú el tenor ruso Sergei Balachov a los 48 años sin que se hayan comunicado las causas del deceso. Balachov era el tenor principal de la Ópera Stanislavsky de Moscú, teatro en el que se celebró un acto de homenaje el jueves. Balashov cantó docenas de papeles principales en los últimos 20 años, desde Donizetti a Prokofiev. También apareció de vez en cuando como contratenor en producciones barrocas.

"Teatro musical KS Stanislavsky y VI Nemirovich-Danchenko lamentan profundamente anunciar que murió anoche Sergei Balashov”, escribió en su página web el Stanislavski and Nemirovich-Danchenko Theatre de Moscú, al que el cantante permaneció vinculado durante 20 años.

Sergei Balachov se graduó en 1999 en la Academia Rusa de Arte Teatral (GITIS, el departamento de ópera y teatro musical), donde estudió con los profesores R. Nemchinskaya e Y. Udalov. Recibió clases de técnica vocal, de idiomas y de actuación en el Centro de Ópera Galina Vishnevskaya, graduándose en 2004).

Desde diciembre de 1998 fue solista del teatro de música académica de Moscú Stanislavsky y Nemirovich-Danchenko (Ópera de Stanislavsky), donde interpretó docenas de papeles de distintos autores y realizó diferentes giras internacionales en Letonia, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia, Estonia. Participó en el estreno mundial de 'Hamlet (Prince of Denmark) (Russian) comedy' de V. Kobekin (2008).
El tenor ruso Sergei Balachov fallece en Moscú a los 48 años El tenor ruso Sergei Balachov fallece en Moscú a los 48 años Reviewed by Diario Lírico on 24.3.19 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

D.E.P.

Con la tecnología de Blogger.