José Manuel Montero y Aurelio Viribay inician una gira por Castilla-La Mancha

El tenor madrileño José Manuel Montero y el pianista vitoriano Aurelio Viribay inician este viernes 1 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro-Auditorio de Los Yébenes (Toledo), una pequeña gira que, con el título 'Un lied en la mochila', les llevará a tres localidades castellano manchegas. El concierto se enmarca en el 'Programa Actuamos - Artes Escénicas y Musicales de Primavera - Castilla La Mancha 2019' en el que también se incluye el que ambos artistas celebrarán el sábado 9 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Fuentealbilla (Albacete). La gira incluye también un recital el sábado 16 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Lope de Vega de Ocaña (Toledo), organizado por el Ayuntamiento de la localidad. El programa de todos ellos incluye el ciclo 'Dichterliebe' de Schumann y las 'Siete canciones populares españolas' de Falla.

José Manuel Montero
José Manuel Montero nació en Madrid, cursó los estudios superiores de canto en el R.C.S.M. de Madrid con Pedro Lavirgen. En 1992 fue becado por la Musikhochschule y Opernschule de Munich para ampliar sus estudios con D.Evangelatos. Ha asistido a clases magistrales y cursos impartidos por Kraus, Baumann, Magda Olivero, Cioni, King, Chryst, Brigitte Fassbaender y Enedina Lloris.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Alemania, destacando sus colaboraciones en los elencos de los teatros de Munich, Hannover, Leipzig, Wuppertal y Gelsenkirchen, entre otros, además de sus participaciones en numerosos festivales y galas en ciudades como Budapest, Belgrado, Mulhause, Montpellier, Ambronnay y Montepulciano. En España ha cantado, entre otros escenarios, en Madrid, Sevilla, Bilbao, S. Sebastián, Oviedo, A Coruña, Córdoba, Málaga, Jerez, Valladolid y Segovia. Su repertorio incluye ópera, oratorio y lied.



Aurelio Viribay 
El pianista Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes, campo en el que completó su formación con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente ejerce ese puesto en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Colabora como pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universität Mozarteum Salzburg, Walter Berry en Cartusiana Internationale Sommerakademie Niederösterreich y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Ha ofrecido recitales con los más importantes cantantes de la actualidad en las principales salas de concierto y festivales españoles, en la mayor parte de países europeos y en otros como México, Marruecos o Japón. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye los CDs Canciones del Grupo de Madrid y Compositoras españolas del siglo XX, con la mezzosoprano Marta Knörr, Canciones, con la soprano Lola Casariego, Après un rêve con el tenor Guzmán Hernando, Indianas de Guastavino con el Cuarteto Vocal Cavatina, o la primera grabación del Retablo sobre textos de Paul Klee de Benet Casablancas. Aurelio Viribay ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis 'La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid'.



PROGRAMA

1ª Parte
Robert Schumann (1810-1856)
Dichterliebe, op. 48 (H. Heine)
1-Im wunderschönen Monat Mai
2-Aus meinen Tränen spriessen
3-Die Rose, die Lilie, die Taube
4-Wenn ich in deine Augen seh
5-Ich will meine Seele tauchen
6-Im Rhein, im heiligen Strome
7-Ich grolle nicht
8-Und wüssten's die Blumen
9-Das ist ein Flöten und Geigen
10-Hör ich das Liedchen klingen
11-Ein Jüngling liebt' ein Mädchen
12-Am leuchtenden Sommermorgen
13-Ich hab im Traum geweinet
14-Allnächtlich im Traume seh ich dich
15-Aus alten Märchen wink es
16-Die alten, bösen Lieder

2ª Parte
Manuel de Falla (1876-1946)
Siete canciones populares españolas
1. El paño moruno
2. Seguidilla murciana
3. Asturiana
4. Jota
5. Nana
6. Canción
7. Polo
José Manuel Montero y Aurelio Viribay inician una gira por Castilla-La Mancha José Manuel Montero y Aurelio Viribay inician una gira por Castilla-La Mancha Reviewed by Mariela Estévez Campos on 1.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.