Fallece el hijo de Victoria de los Ángeles, Alejandro Magriñà López, a los 50 años

Victoria de los Ángeles con su hijo Alejandro (página de Helena Mora)
El hijo menor de Victoria de los Ángeles (Barcelona, 1 de noviembre de 1923-15 de enero de 2005), Alejandro Magriñà López, ha fallecido en Barcelona este miércoles 30 de enero, a los 50 años, según ha comunicado su tutora legal, Helena Mora, que fue pareja del hijo mayor de la cantante, Juan Enrique, fallecido en 1998 en un accidente de moto. Mora es la directora de la Fundación dedicada a la memoria de la soprano barcelonesa. Numerosas personalidades del mundo de la música e instituciones como el Liceu o la Fundación Pau Casals han expresado sus condolencias por la muerte del 'Lucero' de Victoria de los Ángeles, que ha sobrevivido a su madre 14 años. Alejandro tenía síndrome de Down 'muy profundo' y estaba 'prácticamente ciego'.

La soprano con su hijo Juan Enrique
El Liceu ha publicado en Twitter: "Des del Liceu ens volem sumar de tot cor al condol per la mort d'Alejandro Magriñà López, un "estel" que de ben segur seguirà il·luminant als familiars i amics que l'acompanyaven i en tenien cura. DEP". (Desde el Liceo queremos sumarnos de todo corazón al pesar por la muerte de Alejandro Magriñà López, una 'estrella' que seguro seguirá iluminando a los familiares y amigos que lo acompañaban y cuidaban. DEP).

Alejandro, al que su madre llamaba "Lucero mío", vivió desde el fallecimiento de ésta -su padre había fallecido antes que ella- en un piso de San Cugat del Vallés con la persona que lo cuidaba desde niño. En 2011 se creó, auspiciado por la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera, el ciclo de conciertos 'Lucero Nuestro' para recaudar fondos para contribuir a su mantenimiento. En ellos, además de la actuación de las mejores voces españolas del momento se proyectaba el documental 'Brava Victoria!'. Se celebraron conciertos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el Auditori Pau Casals de El Vendrell (Tarragona), el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria o el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, entre otros coliseos.




Victoria de los Ángeles López García estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde se graduó en 1941 con 18 años. Ese mismo año realizó su presentación en el Gran Teatro del Liceo para proseguir luego con sus estudios. En 1945 hizo su debut profesional con el papel de la condesa en Las bodas de Fígaro, de Mozart. En 1947 ganó el primer premio en el concurso internacional de Ginebra, iniciando una carrera internacional que la llevaría a actuar en los más grandes teatros del mundo, como el Colón de Buenos Aires, el Metropolitan, la Ópera de París o la Scala de Milán, entre otros muchos. Fue la primera cantante española que debutó en el festival wagneriano de Bayreuth (1961, 1962). Se casó con Enrique Magriñá, su manager y padre de sus dos hijos, que la engañó y la desposeyó de todos sus bienes por una combinación de mala gestión y apropiación indebida. Desde finales de los 60, Victoria de los Ángeles se dedicó principalmente a su carrera como concertista, destacando especialmente en la interpretación del 'lied'. Alejada de los focos por decisión propia, no se volvió a tener noticias de ella hasta el 15 de enero de 2005, cuando falleció víctima de una bronquitis a los 81 años.
Fallece el hijo de Victoria de los Ángeles, Alejandro Magriñà López, a los 50 años Fallece el hijo de Victoria de los Ángeles, Alejandro Magriñà López, a los 50 años Reviewed by Diario Lírico on 1.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.