Drao Producciones realiza audiciones para solistas y coro de 'La Revoltosa' y 'Marina'


La compañia Clásicos de la Lírica, Drao Producciones, ha convocado audiciones para el coro y los papeles solistas de las obras 'La Revoltosa' y 'Marina' con las que realizará gira durante el presente 2019. Los candidatos que deseen participar en las pruebas, que tendrán lugar en Madrid el 23 de febrero, deben enviar su currículo y una grabación o enlace de vídeo al correo electrónico direccionartistica@draoproducciones.com antes del 10 de febrero. Los preseleccionados serán convocados telefónicamente o por email para la audición.

Los aspirantes deben interpretar algún fragmento del personaje al que optan y alguna otra pieza de libre elección. La remuneración por los papeles se negociará con cada uno de los artistas, según informó en su día la productora.

'La Revoltosa' de Chapí, obra cumbre del llamado 'Género chico' es un sainete lírico de un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw se representó por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. Los personajes principales son Mari Pepa, planchadora conocida como 'la Revoltosa', Felipe, vecino del patio y admirador de Mari Pepa, Atenedoro, Tiberio y Cándido, vecinos y enamorados de Mari Pepa y sus esposas y novias, Soledad, Encarna y Gorgonia, Candelas, encargado de la finca, enamorado de Mari Pepa y Chupitos, un aprendíz.

Concebida inicialmente como zarzuela en dos actos, 'Marina' de Arrieta se estrenó el 21 de septiembre de 1855 en el Teatro Circo de Madrid con libreto de Francisco Camprodón, manteniéndose en cartel solamente durante 10 representaciones, aunque continuaría su recorrido por otros teatros de España con mayor fortuna. Dieciséis años después, y a instancias del tenor Enrico Tamberlick, que quería cantar la obra en el Teatro Real, el compositor la convirtió en ópera. La muerte de Camprodón hizo que Arrieta encargase el nuevo libreto a Ramos Carrión. La ópera se estrenó en el coliseo madrileño el 16 de marzo de 1871, consiguiendo en esta ocasión un éxito indiscutible. Tiene cuatro personajes principales, Marina (soprano), Jorge (tenor), Roque (barítono) y Pascual (bajo).
Drao Producciones realiza audiciones para solistas y coro de 'La Revoltosa' y 'Marina' Drao Producciones realiza audiciones para solistas y coro de 'La Revoltosa' y 'Marina' Reviewed by Diario Lírico on 4.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.